AutoresEditores.com

Estrategia Didáctica para desarrollar competencias Básicas

El cuento como Estrategia Didáctica en la lectura y la escritura

Enlace
US$ 7,20
Leer algunas páginas

El presente documento da un vistazo a diferentes estrategias dirigidas al desarrollo de competencias comunicativas básicas y se muestra la estrategia didáctica dirigida al desarrollo de la lectura y la escritura en los niños de Básica primaria y primeros grados de secundaria con el fin de crear en ellos hábitos, gusto y fluidez en el momento de leer y producir textos.

La estrategia didáctica utiliza un conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita basada en el cuento. Teniendo en cuenta el contenido del cuento y su temática se planean actividades específicas para cada dimensión del desarrollo de los niños logrando potencializar e incrementar las competencias lectoras y escritoras.

Además se dan una serie de guías para escribir cuentos y realizar lecturas motivando la comprensión del contenido de una manera más amena y divertida.

Esta estrategia didáctica, a partir de los proyectos pedagógicos de aula, permiten que a través de la interacción activa de los niños y las niñas con la realidad física y natural, se desarrollen habilidades, procesos, capacidades y destrezas que les permiten construir, dar sentido y significado al conocimiento y además, actuar en un contexto determinado.

Las actividades programadas y propuestas se apoyan en el uso del computador para la elaboración de las presentaciones de los cuentos en power point para las clases y la implementación de música ondas alfa para intervenir el cerebro lógico el cual es el encargado de los procesos de lectura y escritura.

Todas las actividades deben ser presentadas de manera llamativa para impactar a los estudiantes y así concentrar su atención en el desarrollo de las guías y los talleres sin exceder el tiempo de una hora por intervención para no perder su disposición y evitar el aburrimiento o desinterés.

Las competencias básicas son de gran importancia en la vida escolar, profesional de allí radica la importancia brindar oportunidades de desarrollo y mejorar la comunicación.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
75
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Angela Alaguna Garzón

Angela Alaguna Garzon nació el 2 de junio de 1974 en Bogotá, segunda hija de una familia tradicional, sus padres Ana Dolores Garzón . Estudió en el Colegio El prado ubicado en Bogotá, realizó los estudios universitarios en la Universidad Incca de Colombia recibiendo el título de Licenciada en Educación Preescolar, trabaja en el magisterio de Cundinamarca, es Magíster en educación egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se desempeña en el nivel de preescolar y es una docente comprometida con la educación del país. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.