AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Anécdotas de un aviador

Y otras historias aeronáuticas

Enlace
$ 78.400
Leer algunas páginas

Habiendo sido aeromodelista desde niño, el momento de saltar a los aviones grandecitos tenía que llegar más temprano que tarde. La oportunidad se presentó a los 18 años, cuando estudiaba en Wentworth Military Academy and College, Lexington, Missouri. Mi amigo Larry Nixon, quien ya era piloto privado, me llevó al aeropuerto, me presentó a un instructor, subí a un Aeronca Champion y el resto es historia, pues nunca más volví a bajar del cielo. A partir de ese momento todo se movió con rapidez, desde una inusual experiencia en la Fuerza Aérea Guatemalteca, pasando por American Flyers en Oklahoma, convirtiéndome en instructor de vuelo, Metropolitan Flight Service, en Chicago, como instructor, realizando también vuelos chárter en el área de los grandes lagos. Texaco y Helicol, volando el famoso Pilatus Porter, apoyado "Machaca", en una emocionante operación aérea única en el mundo. Aerocóndor, como piloto instructor en varios equipos, al mismo tiempo sirviendo como instructor en el Aeroclub Barranquilla. Veinte años en Singapore Airlines volando inicialmente el Boeing 707, el Airbus A300 y 14 años el Boeing 747 de todas las series, a 60 destinos en 35 países de cinco continentes. Vendrían después otras interesantes actividades aéreas, y finalmente África, ayudando en la formación de una nueva aerolínea regional.

Pero llegó el momento de reducir la velocidad, bajar el tren de aterrizaje, flaps, y sentar ruedas después de 52 largos años de hermosa aviación y 23,000 horas de vuelo, en un total de 40 tipos diferentes de aeronaves. Es entonces cuando la familia y los amigos se entusiasman con la colección de curiosas anécdotas e interesantes y controvertidas historias, impulsándome a recopilarlas en este libro, dedicado a los profesionales y entusiastas de la aviación que posean un buen sentido del humor. Y por encima de todo, a Dios, por haberme acompañado en todos mis vuelos.

Capitán Alberto Montezuma Guerrero
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-8017-4
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
454
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Alberto Montezuma Guerrero

Nacido en Pasto, veterano piloto con 57 años en aviación. Voló 38 años y continuó en diferentes actividades aeronáuticas. 20 años como piloto de Singapore Airlines, la aerolínea de Singapur. Piloto instructor en la desaparecida Aerocóndor, la segunda empresa aérea del país después de Avianca. Voló en la Texas Petroleum Company y luego en Helicol. Instructor de vuelo en American Flyers, la escuela de aviación más grande de Estados Unidos. Voló para una empresa aérea con base en Chicago. Trabajó con el Consejo Colombiano de Seguridad, auditando en Seguridad Operacional a las compañías aéreas en Colombia. Supervisó la operación aérea de Cerrejón con Satena. Dos años en Guinea Ecuatorial, desarrollando una nueva línea aérea regional. En 38 años como piloto acumuló un total de 23,000 horas de vuelo en 40 tipos diferentes de aeronaves. leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Carlos

Hace 4 años   Bogotá/Colombia

buen libro, buenas historias para los amantes de la aviación.

jimmy

Hace 7 años   Yopal/Colombia

los recomiendo!

Luis

Hace 7 años   Medellín/Colombia