AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Fomentar los Principios de la Agroecología y la Permacultura

Enlace
US$ 7,20
Leer algunas páginas

En este trabajo se realizara un presentación de los principales problemas que afectan actualmente a la agricultura en Chile, sobre todo con temas tan sensibles como el agua, suelo, clima, problemas sociales, tecnológicos, económicos y políticos que se ven enfrentados día a día los pequeños agricultores. En la empresa que se creara estará centrado principalmente en tres áreas especificas de la agricultura que van hacer el fomento de la Ecomomia Socialmente Solidaria, en la aplicación de Tecnologias Socialmente Aplicadas en el predio y fomento de la Cooperacion entre agricultores de la zona donde se pretenderá trabajar.
En la pequeña y mediana agricultura, en donde se enfocara este trabajo, se fomentara al desarrollo sustentable de los recursos naturales, a la cooperación entre agricultores, la aplicación de tecnologías heredadas de generación en generación, fomento al desarrollo de mercados agrícolas locales y nacionales por sobre todas las cosas al fomento de nuevas tecnologías socialmente aplicadas en el predio.
Siguiendo la línea de lo anterior, la agroecología y la permacultura mejorara la capacidad de los agros ecosistemas y reduce la vulnerabilidad a los desastres naturales, a los impactos del cambio climático y a las nuevas tensiones e impactos ambientes y económicos. Esta capacidad de recuperación puede lograrse a través de los medios físicos y biológicosy medios socio-culturales y políticos.
En estas condiciones la agricultura involucra la administración de otros recursos además del cultivo propio. Estos sistema de producción fueron desarrollados para disminuir riesgos ambientales y económicos y mantienen la base productiva de la agricultura a través del tiempo. Si bien estos agroecosistemas pueden abarcar infraestructuras tales como trabajos en terrazas, zanjas e irrigación, el conocimiento agronómico descentralizados y desarrollados localmente es de importancia fundamental para el desarrollo continuando de estos sistemas de producción.
A su vez el consumo de alimentos hoy por hoy se tiene qu
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Agricultura y pecuaria
n° páginas
74
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.