AutoresEditores.com

CORRECCIÓN GRAMATICAL Y LINGÜÍSTICA

COLECCIÓN ORTOGRAFÍA Y CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA

Enlace
CLP$ 14.480
Leer algunas páginas

¿Es correcto decir siguen habiendo, se los advierto, se dicta clases, status quo, accequible, esto pasa de castaño oscuro, yo le prometo a ustedes, voy a por el libro y una camisa de cuadros? Solamente tres son correctos. ¿Cuáles son?

La verdad es que el idioma español es un sistema lógico
casi perfecto, susceptible de analizar, entender, enseñar y aprender en todas sus facetas. A pesar de eso, es bien conocido que la mayoría de los hispanohablantes comete con frecuencia toda clase de errores gramaticales y lingüísticos. En este tomo se enseña evitar las incorrecciones idiomáticas más frecuentes y superar los mitos y equívocos lingüísticos que se han acumulado a lo largo de los tiempos en el ámbito hispanoparlante.

En cuatro capítulos, la obra trata 13 temas de corrección gramatical e incluye 500 correcciones lingüísticas, 10 lecturas de motivación o profundización, 27 mitos y equívocos lingüísticos, 62 dudas del idioma en forma de preguntas y respuestas, glosario lingüístico de 132 entradas, 660 ejemplos, 500 ejercicios y 500 respuestas a los ejercicios.

Los usuarios pueden ser desde alumnos de secundaria del 8° o 9° grado en adelante (para enseñanza durante un año) hasta toda persona interesada en adquirir conocimientos y sensibilidad acerca de la corrección gramatical y lingüística, sin importar su edad, profesión u oficio: estudiantes universitarios, docentes de todos los niveles, profesionales de todas las especialidades, editores, periodistas, políticos, escritores, traductores, actores, locutores, oficinistas, secretarias, todos los miembros de una familia, etc. El lenguaje se mantiene, en todo momento, sencillo y de fácil comprensión, alejado de tecnicismos innecesarios. Es igualmente útil para cualquier hispanohablante, no importa el país en que viva, estudie o trabaje. También puede ser un valioso auxiliar para los extranjeros que quieran perfeccionar su español.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-8939-9
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Linguística
n° páginas
153
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Peter Ujfalussy

Peter Ujfalussy es ingeniero químico y matemático con amplia experiencia docente, editorial y autoral. Nacido en Hungría, aprendió el español muy joven y se interesó desde el comienzo en hablarlo y escribirlo bien, hasta convertirse en cultor sofisticado del idioma. Perfeccionó un talento lingüístico innato desempeñándose como editor, corrector de estilo y traductor en diferentes empresas y en calidad de independiente.

Su interés es divulgar sus conocimientos con el ánimo de contribuir a mejorar el nivel lingüístico de la población hispanoparlante.

Sus obras se centran en temas de educación y lenguaje. Además de libros, es autor de juegos didácticos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.