AutoresEditores.com

PUNTUACIÓN Y ORTOGRAFÍA DE PALABRAS

COLECCIÓN ORTOGRAFÍA Y CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA

Enlace
Ars$ 19.900
Leer algunas páginas

La puntuación es el puente entre la ortografía y la redacción. Sirve para dar claridad a nuestra comunicación escrita y es indispensable para transmitir nuestro mensaje a quien nos lee. Reemplaza en la escritura las pausas y la entonación que usamos al hablar. Refleja también nuestro estado de ánimo e intención...

Este tomo enseña la correcta puntuación y la ortografía de palabras. Contiene 195 reglas, cerca de 4100 ejemplos, un total de 3650 ejercicios, 2130 respuestas a los ejercicios, 8 lecturas y 4 dictados-resumen. La estructura metodológica predominante es REGLAS - EJEMPLOS - EJERCICIOS - EJERCICIOS MISCELÁNEOS ACUMULATIVOS, EMA. Cada regla se anuncia en forma concisa y se destaca en un recuadro de fondo gris y a su continuación se dan ejemplos de aplicación directa. En los 21 conjuntos de ejercicios misceláneos acumulativos que siguen a grupos de reglas afines entre sí se ejercitan todas las reglas anteriores, no sólo las del último grupo sino todas las anteriores e incluso de tildes y ortografía de letras que constituyen el tema del primer tomo de esta colección. Se incluyen más de 100 familias de palabras de interés ortográfico, del mismo origen latino o griego. Las lecturas tienen en algunos casos finalidad de motivación, en otros, de ampliación o profundización.

Los usuarios pueden ser estudiantes de secundaria (desde el 7° grado en adelante y enseñanza durante un año) o universitarios de todas las carreras, maestros y profesores, profesionales de todas las especialidades, editores, periodistas, políticos, escritores, traductores, actores, oficinistas, secretarias, etc.

La lista de las lecturas es la siguiente: ¿Basta leer y escribir para tener ortografía? - Puntuación: defectos más comunes y algunos temas controversiales - ¿Coma antes de porque y por que? - El punto tras los paréntesis y las comillas - Mayúsculas controversiales - Nuevo diálogo entre Exalumno (antiguo Ex alumno) y Excombatiente - Habla y escritura - ¡La ortografía de las palabras es su apellido!
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-8938-2
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Linguística
n° páginas
194
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Peter Ujfalussy

Peter Ujfalussy es ingeniero químico y matemático con amplia experiencia docente, editorial y autoral. Nacido en Hungría, aprendió el español muy joven y se interesó desde el comienzo en hablarlo y escribirlo bien, hasta convertirse en cultor sofisticado del idioma. Perfeccionó un talento lingüístico innato desempeñándose como editor, corrector de estilo y traductor en diferentes empresas y en calidad de independiente.

Su interés es divulgar sus conocimientos con el ánimo de contribuir a mejorar el nivel lingüístico de la población hispanoparlante.

Sus obras se centran en temas de educación y lenguaje. Además de libros, es autor de juegos didácticos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.