AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

EL RENACER DEL YARURO

Enlace
US$ 18,70
Leer algunas páginas

Fluida como la brisa de los Raudales del Atures, se desliza la pluma de Andrés García Bolívar, en este Renacer del Yaruro, con una brillante prosa, producto de su bella producción literaria, que en escasos dos años, sin darse tregua, ni descanso a su alma, le empalagó de letras, para Pintar el Sur de su Patria.
Es la cruenta realidad. Se lucha sin esperar nada a cambio. Aparecen los nuevos hijos, nacidos unos, en su hábitat natural; otros, en hospitales, como Benjamín, que dejó su tierra en búsqueda de un destino mejor: Caracas, la de los techos rojos, fatigoso tránsito, escaso tiempo libre, donde no todos duermen. Allí asiste a la UCV para hacerse sociólogo. Años después, acompañado de su padre Dr. Amílcar García, y de su madre, Lic. Jerusalén Jiménez, recibe su título universitario, trasladándose de Inmediato a Caicara del Orinoco para rescatar a sus etnias y a sus tierras vilmente sustraída.
En Perro de Agua y Puerto Ayacucho Benjamín propulsó sendos encuentros con otras comunidades y Líderes indígenas, criticando la desordenada construcción de carreteras y la ocupación de tierras, que condujeron a estos pueblos a retirarse a lugares más alejados y menos productivos.
Se construyó escuela y dispensario. Comienza una nueva historia: antes y después de la siembra, con la asesoría de Santos Evencio Belisario. Mientras tanto, Amelia Romero visitaba casa a casa, rechazando en su corazón a los niños. Destacaba la mentirosa bondad de Omar Cordero, hijo de Domingo Cordero y Mercedes, quienes huyeron a Venezuela por estar implicados en el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán.
Benjamín deja Perro de Agua. Regresa a Caracas donde se convierte en Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la UCV, donde hace importantes aportes en Sociología Rural. En Plan de Manzano se solidariza con el Piaroa Pedro Arana, quien se gradúa en esta universidad, después de un largo proceso de transculturización.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
106
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Andres Garcia

Pastor Evangélico de la iglesia EL EVANGELIO ETERNO, en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas Venezuela

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.