AutoresEditores.com

Lamentos de la tierra del cóndor

Enlace
US$ 8,30
Leer algunas páginas

Este poemario se erige como homenaje a la memoria de los andes colombianos, logrando una obra que conjuga elementos del pasado indígena, la cultura popular y la historia, principalmente la de Bogotá; para construir un texto en el que la voz poética se interna en un viaje intenso por escenarios de la guerra colombiana, en un ejercicio para exorcizar los fantasmas de la violencia en Colombia y enfrentarse a la búsqueda de las raíces culturales que nos han sido amputadas para tratar de reconstruir una esperanza.

El autor constituye pasajes de una plenitud fascinante, quien inserta motivos de la tradición oral andina en medio de la experiencia del descenso a la violencia colombiana, creando imágenes de gran intensidad que atrapan al lector. Poemas como "Lamento de Bacatá" inspirado en los acontecimientos del Palacio de Justicia en 1985, alternan con poemas como "Padre Cóndor" una proclama a los espíritus de la memoria y la conciencia andina, creando una atmósfera de apropiación de una visión del mundo desde un desarraigo cultural que intenta enfrentarse a la violencia y a cuestionamientos de índole existencial.

Juan David Sanabria, docente de literatura y filosofía nacido en Bogotá en 1984, sorprende con su primer texto de poesía, apostándole a la búsqueda de un lenguaje propio, desde las tradiciones orales de la zona andina, que permita describir los sentimientos generados por la violencia y la constante incertidumbre de la vida en Colombia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-9375-4
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
57
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan David Sanabria Monroy

JUAN DAVID SANABRIA. Bogotá, 1984. Profesional En Estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás. Actualmente alterna la docencia con la escritura, y ha publicado dos libros de poesía, “Lamentos de la tierra del Cóndor” ( 2016) y “ Ciudad de Versos Tristes” (2017). El pasado mes de Junio obtuvo el Premio a la obra poética a la paz y el posconflicto, otorgado por la ciudad de Chía ( Cundinamarca). Ha participado de eventos como el festival de literatura del Putumayo y el Festival de poesía de Fusagasugá, donde ha resaltado tanto por la originalidad de su poesía como por su estilo de lectura dramática con el que busca imprimir un toque de teatralidad a sus recitales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.