AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Periodismo Interpretativo en el Tercer Milenio

Enlace
€ 13,80
Leer algunas páginas

Estamos ofreciendo a los educandos, docentes y profesionales del periodismo una práctica integradora del periodismo interpretativo dentro de una economía globalizada en este tercer milenio.
En la primera unidad se presentarán los elementos epistemológicos e históricos por los cuales el concepto objetividad e interpretación periodística ha sido concebido desde la
era de la ilustración pasando por las escuelas filosóficas del positivismo, el mecanicismo, el pragmatismo y la revolución industrial.
Mediante estas reflexiones se estará en capacidad de diferenciar cognitivamente las implicaciones sociales a través del tiempo del ejercicio del periodismo objetivo y el periodismo Interpretativo.
En la misma unidad conocerá la estructura del Periodismo Interpretativo y sus diferencias con el periodismo informativo y de opinión con lo cual tendrá la posibilidad de reconocer y distinguir los géneros mencionados para de esta manera determinar la importancia que el periodismo interpretativo posee para la comunidad.
En la Segunda Unidad tendrá en sus manos un abanico de herramientas para la elaboración del reportaje interpretativo dentro de situaciones que el latinoamericano de hoy enfrenta en su lucha por vivir o subsistir para otros, así como también en la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas como son Internet, bases de datos en línea, correo electrónico para la búsqueda de información.
En la Tercera Unidad se asume el reto de insertarse en uno de los tópicos mas atrayentes del periodismo interpretativo como lo es la semblanza o entrevista de personalidad. A través de su estudio se le proveerá de las herramientas requeridas para irrumpir en las complejas estructuras físicas y mentales que el ser humano desarrolla para que se le reconozca (intencional o no) dentro de una comunidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-1770-1
año edición
2014
n° edición
2
categoría
Comunicación
n° páginas
242
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.