AutoresEditores.com

Zayed, biografía de los Emiratos Árabes Unidos

Patricia Mogollón / Dixon Acosta @dixon.orlando
Enlace
US$ 14,90
Leer algunas páginas

Si se menciona al Jeque Zayed en América Latina, no muchos identificarán a este personaje histórico y menos dimensionar su obra. Sin embargo, hay un país en donde ese nombre inspira devoción y agradecimiento eterno. Este libro está dedicado al fundador de los Emiratos Árabes Unidos, un país creado en 1971 en la península arábiga, que ha pasado en menos de cincuenta años de ser un territorio desconocido y pleno de carencias, para ser referente mundial en varios aspectos.

Ciudades como Abu Dhabi y Dubái, son cada vez más conocidas en el mundo por su desarrollo urbanístico, el progreso en sus indicadores socio-económicos, la calidad de vida de sus habitantes, así como los grandes eventos que organizan. En muchos sentidos, los Emiratos Árabes Unidos son modelo para el resto de los países. El secreto de su éxito, no solo radica en que se haya encontrado petróleo en su territorio, sino en la visión y capacidad de ejecución que tuvo el padre de la nación emiratí, quien fuera su primer presidente, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Los autores del libro aspiran a que esta biografía acerque a los lectores a uno de los estadistas fundamentales del siglo XX. Al tiempo, se brindará información sobre los Emiratos Árabes Unidos, un país fascinante que reúne lo mejor de la cultura árabe y el mundo occidental. Un pequeño mundo en donde conviven en paz más de un centenar de nacionalidades. Dos historias que se confunden en un mismo destino y que se refleja en esta doble biografía, la del país y su creador.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-48-0035-0
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
150
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Dixon Orlando Moya Acosta

DIXON ACOSTA MEDELLIN (COLOMBIA, 1967)

Bogotano, aunque sus apellidos de bautismo son Moya Acosta, los de crianza son Acosta Medellín, su identidad literaria. Felizmente casado con Patricia. Diplomático de Carrera ha prestado servicios en destinos como Venezuela, Nicaragua y los Emiratos Árabes Unidos. Artículos, ensayos, poesías, crónicas y cuentos publicados en
libros, periódicos y revistas. Autor del libro “Colombia en el cine universal. La caza de citas”. Hizo parte del comité editorial de “Cosmocápsula”, revista colombiana de ciencia-ficción. Bloguero del periódico El Espectador en “Líneas de Arena”, donde escribe de todo un poco:
(http://blogs.elespectador.com/lineas-de-arena/).
A ratos trina en Twitter como @dixonmedellin
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.