AutoresEditores.com

Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su

Eduardo Langer y Bibiana Buenaventura R. @delgatogris
Enlace
€ 14,70
Leer algunas páginas

En este espacio, un conjunto de investigadores nos convocamos para poner en común producción realizada desde la educación, en y a partir de la obra de Foucault. Así, en este libro se ponen en común reflexiones y se construyen puentes para el diálogo y la producción de investigaciones inspiradas por los usos de las categorías y de los problemas propuestos por el filósofo francés y que provocan el debate en educación.
En estas páginas se aborda un estado de la cuestión en torno de los debates foucaulteanos en educación, sus perspectivas y sus prospectivas. Nos proponemos desarrollar la relación «Foucault y la educación», en tanto nos permite -en un solo movimiento- tanto desandar quiénes somos individualmente como rechazar y criticar a quienes determinan quién es uno. Buscamos ir contra los modos en que cada quien queda sujeto a su identidad, desde diferentes ejes y dimensiones.
La organización del libro está compuesta por una introducción a la discusión, cuatro capítulos con diversos y heterogéneos textos que asumen diferentes ejes de discusión y, por último, un cierre a modo de reflexión sobre las prospectivas y perspectivas de los usos de Foucault en la Educación Argentina. De esta manera, en el libro los diferentes autores escriben y piensan de otros modos sobre el «efecto Foucault» en educación, los análisis político-educativos, Foucault y la pedagogía post/moderna, la crisis de la escuela y la producción de los dispositivos de control, sobre los intersticios, contrasentidos, contraconductas y la ontología política así como, también, sobre la relación gubernamentalidad, racionalidades y docencia en el siglo XXI.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-45354-5-0
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
308
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ediciones del gato gris

Ediciones del Gato Gris es una editorial orientada a la publicación electrónica (en formatos PDF y ePub), y cuyos títulos se distribuyen -preferentemente- bajo condiciones de acceso abierto. Temáticamente, sus líneas de publicación se concentran en las ciencias sociales y humanas.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.