AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

LA BEATLEMANÍA EN URUGUAY

Enlace
US$ 13,50
Leer algunas páginas

Se trata de un trabajo de investigación realizado entre 2009 y 2016 sobre la Beatlemanía en Uruguay: la influencia que tuvo la llegada de la música de Los Beatles a nuestro país, datos relevantes y guías completas con estudios comparativos sobre los estrenos de sus películas en todas y cada una de las salas de cine en Montevideo e Interior, datos locales sobre la discografía del conjunto nunca antes revelados, las noticias más destacadas publicadas en prensa desde 1964 y la influencia que tuvo en los músicos uruguayos presentando una guía de las canciones que mencionan a Los Beatles.


"Fueron algo más de 110 horas de buscar y leer diarios publicados entre 1964 y 1970 en la Biblioteca Nacional, hacer un relevamiento exhaustivo e ir llenando espacios y ensamblado piezas como si fuera un rompecabezas. También fueron muchísimas horas empleadas en escuchar cientos de discos grabados por músicos uruguayos, intentando encontrar canciones que mencionan a Los Beatles.
¿Cuándo comenzó la Beatlemanía en Uruguay? ¿Cuándo se estrenaron sus películas... en qué cines, qué día y a qué hora? ¿Qué opinaba la prensa? ¿En qué año y en qué orden se editaron los discos? ¿Se respetaban las ediciones inglesas? ¿Hay alguna edición publicada únicamente en Uruguay?"

El autor de La Beatlemanía en Uruguay te invita a pasar... ponete cómodo, abrí este libro y encontrá las respuestas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9974-91-511-4
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Música y Musicología
n° páginas
232
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Adrián Curbelo Mega

Nació el 17 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay. Es coleccionista de discos, libros y merchandising de Los Beatles. En abril de 2005 fundó el foro Urubeatles en internet de manera de concentrar a varios adictos a la música de Los Beatles para intercambiar información, publicar noticias y escribir artículos.
En 2009 ingresó como Investigador en la Biblioteca Nacional para buscar material sobre Los Beatles en diarios publicados en la década del sesenta, y así comenzar a escribir el libro "La Beatlemanía en Uruguay", un trabajo que deparó siete años. Este libro fue publicado en febrero de 2017.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Excelente! 100% recomendable!

Jorge

Hace 4 años   Shangrila/Uruguay

todo excelente

Julieta

Hace 6 años   Buenos Aires/Argentina