AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Inclusión de los Derechos Humanos en las Políticas Públicas

dentro del Marco General de la Constitución de 1991

Enlace
€ 9,20
Leer algunas páginas

Para la inclusión de los derechos humanos en las políticas públicas, dentro del marco general de la Constitución de 1991, necesariamente debemos partir de la formulación y conocimiento de la teoría de los derechos humanos.

En cuanto a la teoría de los derechos humanos respecta, mediante el presente trabajo de investigación
se propone conocer y apreciar los derechos humanos en su concepto, fundamento, características, reconocimiento, generaciones de los derechos humanos y relación existente entre derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y ius cogens.

Frente a las políticas públicas, se propone conocer y apreciar las políticas públicas desde su surgimiento y concepto, las diferencias entre políticas públicas, gobernabilidad y gobernanza, el objetivo, los actores, las características, los ciclos o fases de las políticas públicas, las clases de políticas públicas en derechos humanos, el enfoque de los derechos humanos en las políticas públicas y los elementos presentes en el enfoque de los derechos humanos en las políticas públicas.

En relación con la inclusión de los derechos humanos en las políticas públicas, dentro del marco general de la Constitución de 1991, también se propone conocer y apreciar el iusnaturalismo y el positivismo jurídico para la inclusión de los derechos humanos y los instrumentos para incluir los derechos humanos en las políticas públicas de Colombia, tales como la Constitución de 1991 -en su origen, capítulos y artículos pertinentes-, el bloque de constitucionalidad y el Sistema Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

La temática propuesta permite profundizar el conocimiento sobre los derechos humanos y las políticas públicas con enfoque de derechos, es decir, la realización concreta y material de los derechos humanos a través de políticas públicas de concreción y materialización, conocidas también como "política(s) pública(s) con perspectiva o enfoque de derechos humanos".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-0708-3
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
118
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fredy Albecio Muñoz Morán

Fredy Albecio Muñoz Morán es oriundo del Municipio de Pupiales, Departamento de Nariño, donde inició las primeras letras y terminó el bachillerato en el Instituto Agrícola “José María Hernández”.

Es Abogado de la Universidad del Cauca, Conciliador en Derecho, Diplomado en Pedagogía Universitaria, Diplomado en Avalúos de Inmuebles, Maquinaria y Equipos,
Especialista en Derecho Administrativo y Máster Internacional en Derechos Humanos y Políticas Públicas con Enfoque de Derechos por la Fundación Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz.

Actualmente, además del estudio e investigación en temas jurídicos, está dedicado al ejercicio independiente de la profesión en el litigio, como abogado litigante con amplia y reconocida experiencia, en la prevención y solución de conflictos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.