AutoresEditores.com
Rafael Eduardo Amador Barrios

Rafael Eduardo Amador Barrios

@rafael.eduardo

Colombia » Bolivar » Cartagena

Rafael Eduardo Amador Barrios

La chica de la ventanilla número cuatro y otros relatos

US$ 13,10

La chica de la ventanilla número cuatro y otros relatos es un libro que recoge un puñado de historias cortas en donde una mujer es la protagonista. Una mujer común y corriente. Sin máscaras o disfraces. Son historias contadas desde la cotidianidad de sus propios espacios, unas veces en un ámbito rural, otras dentro del contexto urbano de una ciudad como Cartagena de Indias.

Caminando en Cartagena de Indias

US$ 23,90

En la Europa occidental, el siglo XV de nuestro tiempo fue el último siglo de la Edad Media. La última década de ese siglo se constituyó en el punto de partida para los acontecimientos que marcarían el comienzo de un nuevo paradigma.

Los navegantes europeos emprendieron grandes viajes, que los conduciría
al avistamiento de nuevos mundos. Ello le permitió a España y Portugal convertirse en dos de las más grandes potencias de ultramar.

Cristóbal Colón, utilizaría un mapa del geógrafo florentino Paolo dal Pozzo Toscanelli para buscar una ruta más corta que lo llevara a las Indias orientales. Sin embargo, ese viaje lo llevó en realidad a descubrir América, bautizada así en honor al navegante florentino Amerigo Vespucci.

Es el año de 1492. A partir de allí, se desencadenaría una serie de acontecimientos que habrían de marcar a toda Europa. Es el Renacimiento, con todas sus implicaciones.

En efecto, el Renacimiento fue un gran movimiento que se inició en la ciudad de Florencia, Italia, desde donde se extendería a toda la Europa occidental durante los siglos XV y XVI, que implicó una ruptura con la tradición medieval imperante desde hacía ya un milenio.

Es común admitir por parte de los expertos, que el inicio de ese movimiento, que en realidad fue un período histórico, tuvo inicio con el descubrimiento de América.
leer todo...