Saltar al contenido

¿Cómo crear un índice automático en Word para un libro?

La numeración de las páginas, así como un índice, es importante para el lector. ¡Te lo agradecerá! Y por supuesto, para ti también será fácil ubicarte en lo que escribiste.

Realiza el índice de manera automática, hacerlo manualmente te llevará mucho tiempo y con el riesgo de fallar en el número de páginas. Es preferible que realices los siguientes pasos desde que empieces a escribir tu libro, pero si no lo haces, no te preocupes podrás hacerlo una vez esté escrito el libro.

  1. Selecciona en el texto del documento el título o subtitulo que va a hacer parte del índice.
  2. Aplica el estilo que quieres para ese título o subtitulo, puede ser Título 1, Título 2, Título 3, etc., de acuerdo a su prioridad en Estilos y formatos. Haz este proceso para cada título o subtitulo que quieres que aparezca en el índice.
  3. Sitúa el cursor el lugar que quieres insertar el Índice, puede ser al principio de tu obra o al final.
  4. Ve al Menú superior a Insertar » Referencias » Índices y tablas
  5. En la pestaña tabla de contenidos, selecciona Mostrar números de página y también Alinear números de página a la derecha y por último haz clic en Aceptar.
  6. ¡Listo! El Índice fue creado, siempre podrás actualizar los títulos, subtítulos y numeración del Índice, haciendo clic derecho sobre cualquier parte del Índice y escogiendo la opción Actualizar campos y luego Actualizar toda la tabla.

Conoce todos los consejos de diagramaciónpublica un libro.