Saltar al contenido

Inscripciones abiertas para el VI concurso nacional de cuento

RCN y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia te invita a inscribir tu cuento en el VI Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Rafael Pombo. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Recuerda que debes ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O en caso de ser docente o directivo docente, debes estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria, pregrado) y pertenecer a cualquier establecimiento educativo y/o institución de educación superior pública o privada del país. SI NO ERES ESTUDIANTE O DOCENTE ACTIVO, NO PODRÁS PARTICIPAR.

2) Recuerda que para inscribir tu cuento debes estar registrado en el Portal Colombia Aprende e ingresar con tu usuario y contraseña. Si no estás inscrito en el Portal Colombia Aprende, debes hacerlo y diligenciar en su totalidad los datos que allí te solicitan.

3) Recuerda leer las Bases completas del VI Concurso Nacional de Cuento, antes de inscribir tu cuento.

4) Recuerda que el cuento que vas a inscribir, tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio y el tema es libre. Así, puedes escribir sobre lo quieras, deja volar tu imaginación, échanos tu cuento como quieras; eso sí, ten cuidado con el plagio. No nos interesan cuentos que sean copias de otros autores. Tenemos cientos de lectores y jurados especializados, que sin duda detectarán los plagios, y esto podría acarrearte problemas legales.

5) Recuerda que al Inscribir tu cuento aquí encontrarás un formato en el que podrás escribir tu cuento, revisarlo, hacer cambios, guardarlo y revisarlo de nuevo, antes de subirlo. Una vez hayas subido tu cuento, no podrás modificarlo, así que debes prestar mucha atención, para que inscribas la mejor versión posible.

6) Recuerda que tenemos la línea gratuita 018000 113080 y el correo electrónico [email protected] para cualquier duda respecto al proceso de inscripción. Si tienes alguna, contáctanos.

7) Recuerda que una vez se haya cerrado la convocatoria, los cuentos entrarán en cuatro fases de evaluación (durante seis meses) y los 35 ganadores del VI CNC, se darán a conocer en enero de 2013, en el marco del HAY FESTIVAL.

8) Recuerda que un buen cuento inicia y finaliza con contundencia. Un buen cuento se concentra en los hechos y en contar la historia con brevedad y precisión. Un buen cuento pone en juego el destino de sus personajes. Si quieres conocer algunos decálogos de cuentistas consagrados y algunas sugerencias que nosotros hacemos al respecto, visítanos aquí

9) Recuerda que hasta el 27 de mayo tienes plazo para participar en el VI CNC. ¡Anímate!, ¡escribe!, ¡échanos tu cuento!

Fuente: http://www.colombiaaprende.edu.co

1 comentario en «Inscripciones abiertas para el VI concurso nacional de cuento»

Los comentarios están cerrados.