Saltar al contenido

Invitación al lanzamiento: Intelectual Público, el rol del filósofo contemporáneo, desde la perspectiva de Jürgen Habermas

Autor: Javier Camilo Rojas

Día: 11 de noviembre de 2016
Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Institución Educativa Departamental Antonio Brugés Carmona, de Santa Ana, Magdalena (Colombia).

Están especialmente invitados: estudiantes de básica secundaria y media, directivos docentes, docentes, líderes políticos, profesionales de diversas áreas y académicos.

Instituciones que apoyan la publicación del libro: Instituciones Educativas Departamentales del municipio de Santa Ana, Magdalena, Alcaldía municipal y Casa de la Cultura “Oscar Delgado Campo”, de Santa Ana, Magdalena.

¿Por qué asistir al lanzamiento?

Se hace necesario el conocimiento del pensamiento del autor sobre lo que representa para él, el rol que juega la filosofía en tiempos contemporáneos, reconociendo en las líneas del libro que Javier Camilo Rojas, muestra con claridad su identificación con el pensamiento de Jürgen Habermas. De ahí que haga un énfasis especial en la forma como el filósofo debe cumplir un rol en la esfera pública como Intelectual público. Comprender esta base filosófica es comprender las razones por las cuales el autor concibe al filósofo de hoy como alguien que es un “vigilante e intérprete”, de acuerdo a Habermas, pero que debe contribuir en la transformación social.
Bajo este lineamiento, los asistentes a la presentación del libro Intelectual público, y posteriores lectores tendrán las razones que motivan al autor a esforzarse en contribuir en la transformación de la Cultura política de su municipalidad.

Conoce más sobre el autor Javier Camilo Rojas
Para comprar el libro o saber más ingresa a: Intelectual Público, el rol del filósofo contemporáneo, desde la perspectiva de Jürgen Habermas