AutoresEditores.com
Alans Ernesto Peralta Mora

Alans Ernesto Peralta Mora

@alansp

Colombia » Norte de Santander » Cúcuta

Alans Ernesto Peralta Mora

Con el país a cuestas

US$ 13,60

Este libro, escrito en forma de crónica literaria, presenta las historias humanas de la mayor crisis migratoria de Latinoamerica: los caminantes venezolanos que cruzan a diario las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Más que una estadística, más que un simple número, estos caminantes cargan consigo historias diversas, razones particulares,
frustraciones y esperanzas que los llevan a iniciar la ruta en condiciones muy precarias de recursos, alimentos y vestimenta.

Son seres humanos forzados a migrar por la crisis económica y social que vive Venezuela. La mayoría de ellos jóvenes, pero también los hay ancianos, mujeres, niños. En este libro ellos nos hacen vivir su interior, sus conflictos, alegrías y frustaciones.

"Con el país a cuestas" es un homenaje a la naturaleza humana. Aquella que nos lleva a superar los retos y las dificultades, a trazar nuestras propias epopeyas particulares para vencer todos los obstáculos buscando cumplir nuestros sueños.

En estas páginas se encuentra también la solidaridad de colombianos y venezolanos que luchan a diario por ayudar a los caminantes y aliviar, en lo que se pueda, sus dificultades y tristezas.

Pero también aquí se cuentan historias de la parte oscura de algunos seres humanos que se aprovechan de la desgracia de otros para sacar provecho y beneficio. Seres que destruyen los sueños de los caminantes en su ruta.

En este libro está Dios presente en cada paso. En la ruta y el camino de estos seres que marchan buscando encontrar la posibilidad de quienes se quedan atrás. Es la historia del desarraigo: de un país que ve partir a sus hijos hacia la incertidumbre.
leer todo...