Calcula el tamaño de la portada de un libro impreso
El tamaño de la portada depende de vários factores como el número de páginas, tipo de papel y tipo de encuadernación.
Elige el tipo de portada, formato de impresión del libro y haz clic en el botón calcular. Revisa también los requisitos de imagen de portada
Requisitos de imagen de portada
- La imagen debe ser cargada a la plataforma en formato JPG o JPEG
- Debes guardar la imagen con la mejor resolución posible
- El archivo debe tener máximo 25 Mb
- El diseño de portada no debe contener las líneas de corte. Nuestro sistema las agregará automaticamente.
- Asegúrate de cumplir con todos los consejos de sangrado y zona de seguridad
¿Dónde se carga la imagen de portada?
El primer paso es cargar el archivo PDF del interior de tu libro. De este modo, nuestro sistema validará la cantidad de páginas y formato del libro. En el paso 3 del proceso de publicación podrás cargar la imagen de portada.
Medidas en pixeles y milímetros
Puedes calcular la imagen en pixeles y en milímetros en la calculadora anterior, sin embargo nuestro sistema valida la imagen JPEG de acuerdo a los pixeles. Para que las medidas en pixeles coincida con el tamaño del libro impreso se debe utilizar una resolución de impresión de 300 DPI. Para efectos prácticos 1 cm ≅ 118,12 pixeles
Encuadernación
Libros con menos de 56 páginas pueden ser encuadernados con encuadernación del tipo caballete, ya que el el ancho del lomo no es suficiente para la encuadernación rústica (pegado o hotmelt).
Tamaño del lomo
Los libros con el ancho de lomo inferior a 4 mm (47 pixeles) no pueden contener texto ni cualquier otro tipo de elementos como logotipos en el diseño del lomo.
La zona segura del lomo debe aplicarse la siguiente norma: Si el lomo tiene un ancho igual o superior a 9 mm (≅ 106 pixeles
) el área segura de cada lado del lomo debe ser de 2 mm (≅ 24 pixeles
). Si el ancho del lomo es inferior a 9 mm debe tener un área segura de 1 mm (≅ 12 pixeles
).
¿Qué es zona de sangrado y zona de seguridad?
Todos los trabajos de imprenta se imprimen en pliegos u hojas de papel grandes y luego se cortan para acondicionarlas a la medida final del trabajo. Casi todos los trabajos de impresión requieren un corte o guillotinado final a tamaño. La sangría es imprescindible para una correcta finalización del trabajo.
Sangrado
Es un área que se extiende 5mm hacia el exterior de la casilla límite de página (trimbox) y sobre la que debe prolongarse el fondo del diseño, bien sea este una imagen, una ilustración, un color liso, etc.
Zona de seguridad
Todos los elementos importantes del diseño, como textos, logos, imágenes relevantes y código de barras, deberán ubicarse dentro de las áreas seguras. Estas áreas o zonas seguras pueden observarse tanto en la portada, como en la contraportada, solapas (cuando existen) y también en el lomo.