De nacionalidad colombiana, actualmente radicado la ciudad de Londres, Reino Unido. Psicólogo de la Universidad de Manizales, Colombia. Master en Psicología Clínica, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente adelanta estudios en Psicología Criminal, en la Universidad de Arden, en Londres, Reino Unido y realiza investigaciones en Física Cuántica y Psicología Transpersonal. Conferenciante en temas sobre Psicología Transpersonal Cuántica. Con más de 625 videos en el canal absa en YouTube relacionados con Psicología Transpersonal. Lidera el grupo Spacios, en Facebook, en el cual se debaten temas sobre psicología. Laboró como Psicólogo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En la ciudad de Almería, España, ejerció como Psicólogo Forense.
Llegamos a este plano de la existencia para aportar, no para criticar, ni para juzgar o esperando el agradecimiento de las personas a las que hemos ayudado o servido, porque, la realidad es que, nos enseñan a agradecer, pero no a ser agradecidos. Cuando se espera el agradecimiento de alguien, por lo general, lo que obtenemos son grandes decepciones. Tampoco podemos esperar que nos valoren y nos recompensen, porque, debido al ego, no lo harán.
Y es que, el ser interior que hay en cada ser humano, es eterno, es el que gobierna nuestra vida. Es nuestro corazón el que está conectado con la divinidad, con nuestra alma, con nuestro espíritu, con nuestra energía vital que nos guía, porque nuestra mente es racional, todo lo evalúa, lo juzga, lo critica. El Mundo exterior cambia constantemente, allí se construye una sociedad que prácticamente no tiene vínculos de amor, sino de enfrentamiento, de sálvese quien pueda, construidos por un sistema absurdo del cual no debemos participar.
Con este, como con todos mis libros, clases, conferencias y con mis pacientes, quiero generar consciencia de lo que somos y representamos para esa energía creadora y conservadora del universo a la cual llamamos Dios. En este libro narraré algunas de las experiencias vividas, las cuales, en algunos casos, pueden generar incredulidad o que han sido producto de mi imaginación, de ficción. Sin embargo, fueron tan reales como lo soy yo, el autor de esta novela. leer todo...
Cuando estudiamos la psicología, por lo general lo hacemos desde el punto de vista exterior, que vendría a ser el mundo de la personalidad. Algunos profesionales en psicología hemos trascendido el campo transpersonal, ya que hemos pasado del mundo superficial de la personalidad al mundo de la psicología real qué es el estudio del alma, el estudio del campo espiritual ¿Y cómo hacemos este enlace? Estudiando la relación de la física cuántica con la psicología nos hemos dado cuenta de que somos programas inconscientes que se gestan a través de la interacción con todas las personas que nos acompañan en nuestro proceso de vida. Hacemos un programa que se incrusta con un algoritmo en nuestro cerebro y de ahí gerenciamos nuestra realidad, sin darnos cuenta de por qué.
Realmente esa gerencia no es nuestra, sino que es el aprendizaje previo de los programas inconscientes. En este libro se explica cómo podemos trascender este fenómeno de los programas inconscientes a un mundo más consciente, donde observamos sin juicio lo que es el ser interior y el ser inconsciente, el cual no tiene programación, ya que el ser interior tiene sabiduría innata.
Se trata de llevar al lector a vivir la experiencia de la consciencia, de la sabiduría, de todas las herramientas no materiales que tenemos y que se pueden definir como inteligencia natural, de la cual se están valiendo para crear la Inteligencia artificial.
El lector encontrará todos los términos que son necesarios como son el ego, la inconsciencia, la conciencia y la consciencia con S, haciendo uso de una alternativa dimensional cómo es el sueño lúcido. Un texto novedoso, llamativo e interesante de analizar. leer todo...
Para podernos aproximar un poco a la fascinante área de la Psicología Transpersonal Cuántica, necesariamente debemos remitirnos a la época de los grandes filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles. Cuando estamos hablando de Aristóteles, estamos hablando de un personaje que explica los primeros tratados de la psicología y da una argumentación que de pronto las universidades actuales no han tenido en cuenta.
¿Cuál es la función de la psicología? Es el estudio del alma. Las universidades actuales estudian es la personalidad porque siempre han estado argumentando que el alma es algo vinculado al mundo religioso, algo que no se puede medir, analizar, cualificar o cuantificar. Supuestamente en el mundo de la academia, todo tiene que pasar por un filtro donde se pueda medir y cuantificar y de pronto escribir una fórmula especializada.
La psicología transpersonal ya tiene un gran apoyo para poderla aproximar al mundo científico, y ese gran apoyo es la física cuántica, la cual se basa en dos planos de la física. En el primer plano están las cosas que podemos ver, tocar y cuantificar. En el segundo plano están las cosas que no podemos ver, ni tocar, ni cuantificar y que tienen un comportamiento totalmente diferente al mundo tridimensional en el que nosotros estamos, entonces el método científico ya queda limitado, ya no se pueden orientar los estudios a través del método científico, porque una partícula subatómica o un campo vibracional no lo podemos ver, a no ser que usemos alta tecnología, y los comportamientos de esos campos energéticos no los podemos comprender en la actualidad, como es el efecto fantasma donde dos objetos muy distanciados se pueden comunicar en forma instantánea. leer todo...
El mundo espiritual es un tema apasionante y al mismo tiempo infinito. El mundo espiritual ahora lo está tomando la humanidad como una nueva tendencia social, económica, política y obviamente religiosa, que está resultando en el instante como trascendencia, como cambio. El mundo espiritual está estrechamente relacionado con la Psicología Transpersonal Cuántica.
La misión de un psicólogo transpersonal es hacer consciente lo inconsciente, esto es factible, esto es algo que se puede ejecutar, es invitar a las personas a estar en una terapia de observación, a ser observador del observador, o sea, observarme a mí mismo como si fuera alguien externo y observar con lujo de detalles cuáles son los programas y patrones incrustados.
Te sugiero leer cada tema de corrido y luego volverlo a leer subrayando o resaltando las frases que más te han llamado la atención con el fin de aprovechar y mejorar tus dones y talentos.
Procura no adelantarte, no hay prisa, la idea no es leer por leer, sino interiorizar cada tema y sacarle el máximo provecho. leer todo...
Al crear una realidad, estamos usando nuestro poder de cocrear. Todo lo que estamos viendo en la actualidad, nosotros lo hemos diseñado. Nosotros estamos creando absolutamente todo, incluso, a quien nos representa y ese representante se llama consciencia; sin embargo, hay que tener claridad en los términos. Conciencia sin la S y consciencia con S. La conciencia sin la S es la que se refiere al mundo exterior, a la conciencia de las cosas buenas o malas. La consciencia con S se refiere a nuestro mundo interior, o sea, la consciencia infinita, a la consciencia que no tiene forma de explicarse. Tenemos la capacidad de cocrear realidades que sean coherentes con lo que se piensa, con lo que se siente y con lo que se hace.
En esta cuarta entrega continuaremos en esta apasionante aventura de la Psicología Transpersonal Cuántica. Te invito, pues, apreciado lector, a que continúes siendo tan disciplinado como hasta ahora. A leer cada tema, primero, de corrido y luego volver a leer, resaltando las frases que más te han llamado la atención para analizarlas más detenidamente. Recuerda que no se trata de leer por leer, sino leer para cuestionarnos un poco más e ir saliendo de la caverna de Platón para ver la luz de la sabiduría, de la espiritualidad, de la consciencia. leer todo...
Cualquier acción define una transformación en tu forma de vestir, en tu hogar. Una pequeña acción define una transformación de toda la sociedad, es lo que se denomina, el efecto mariposa. Tus acciones, tus pensamientos y donde estés fijando la atención definirá la ruta que vas a tomar. Puedes modificar las cosas, no eres un producto terminado, eso de que ya se tiene una historia escrita, un destino, es falso, no hay nada escrito, tú escribes con una inconsciencia o escribes con una conciencia. De eso se trata este libro, tú debes de ser el que gobierne tu vida, nadie tiene por qué gerenciar tu vida. Puedes observar los programas y los puedes modificar o puedes buscar ayuda de la psicología transpersonal.
Todos tenemos una misión en esta tercera dimensión, en este planeta que es maravilloso y con muchas alternativas para uno descubrirse, conocerse, observarse, y modificar tanta información tóxica que nos han entregado a través de sistemas educativos donde todo lo controlan y en donde no nos permiten realmente darnos cuenta quiénes somos.
¿Cuál es el principal objetivo de este libro entonces?, que focalices la atención en el lugar correcto, y, ¿dónde está ese lugar correcto?, en el vacío, en el silencio absoluto, en la unión, en la dimensión del ser interior, en tu origen esencial, en tu alma que encarno para reconocerse, algo que ha sido imposible para muchos, porque un porcentaje muy alto de personas no se reconocen como seres almicos y han fijado la atención en el mundo exterior como seres físicos donde la prioridad es el tener, no el ser.
Apreciado lector, te invito a enfocar tu atención en este libro, a leerlo inicialmente de corrido para que te formes una idea del tema que vamos a desarrollar durante los diez capítulos. Y, a medida que lo vayas leyendo, ve subrayando o resaltando aquellos apartes que más de llamen la atención para luego releerlos e interiorizarlos. leer todo...
La psicología transpersonal cuántica surge en este contexto como una síntesis revolucionaria que integra dos campos aparentemente distantes: la psicología transpersonal, enfocada en los estados ampliados de conciencia y el crecimiento espiritual, y la física cuántica, que explora las dinámicas más profundas de la realidad subatómica.
A lo largo de la historia, la psicología ha evolucionado desde el estudio de la conducta observable hasta una exploración más profunda del ser, abarcando dimensiones del espíritu, el alma y las experiencias trascendentales. En paralelo, la física cuántica ha demostrado que la realidad no es tan lineal ni fija como creíamos; en el mundo cuántico, las partículas están interconectadas de formas que desafían nuestras nociones convencionales de tiempo, espacio y causalidad.
La psicología transpersonal cuántica abre un nuevo paradigma, donde estos dos mundos se encuentran para proponer que la conciencia no solo es una función biológica, sino un fenómeno cuántico que interactúa con la realidad en formas más sutiles de lo que imaginamos. Aquí, la mente no es solo un observador pasivo de la realidad, sino un agente activo capaz de influir en la materia y el espacio-tiempo, transformando la percepción y la experiencia de la vida misma.
Este libro pretende guiar a docentes, expositores, terapeutas y a los lectores en general, en un viaje hacia lo desconocido, explorando preguntas fundamentales:
¿Cómo se entrelazan la mente y el universo cuántico?
¿Es posible que nuestras experiencias transpersonales de amor, compasión o unidad sean reflejos de principios cuánticos subyacentes?
¿Qué implicaciones tiene esto para la salud, la sanación y el bienestar psicológico?
La psicología transpersonal cuántica nos ofrece una puerta de entrada a una nueva comprensión de nosotros mismos y nuestro papel en el tapiz cósmico de la existencia. Nos invita a explorar nuevas formas de ser, de sanar y de vivir. leer todo...
La verificación de usuarios se usa para establecer la autenticidad de la identidad de usuarios en nuestra plataforma.
Esto significa que hemos verificado la identidad, teléfono, correo electrónico y dirección del usuario que ha publicado este libro en nuestra plataforma.