AutoresEditores.com
Felipe Szarruk

Felipe Szarruk

@felipeszarruk

Colombia » Bogota DC » Bogotá

Felipe Szarruk

Recursos Independientes, autogestión y NT para músicos

US$ 15,80

Este es el modelo de autogestión para músicos propuesto por el compositor y comunicador Felipe Szarruk. Ha sido corregido, editado y contextualizado para latinoamérica.

Felipe Szarruk (Bogotá, Colombia, 1 de mayo de 1975, es un músico, comunicador social y gestor cultural de la escena latinoamericana. Nacido colombiano, de sangre palestina
y con nacionalidad salvadoreña, es actualmente uno de los abanderados de la música independiente y su modelo de autogestión. Cursó estudios de música, arte dramático y comunicación social, se ha desempeñado en varios campos del arte y la comunicación comunitaria y para el desarrollo.

Como músico ha editado diez discos de los cuales se destacan varias canciones que han alcanzado primeros lugares en diferentes listas de Latinoamérica, uno de sus temas más conocidos es Cara Bonita que llegó al número uno durante varias semanas en El Salvador y fue el tema número 11 de las 111 mejores del año. Así mismo Una entrevista con la muerte, Ella, Tito Tambor, entre otras. Szarruk logró en sus dos países reunir a los mejores exponentes del Rock para grabar las dos versiones de Una Canción por la Paz tanto en El Salvador como en Colombia y bajo este sentido de La Paz en 2014 produce el intento del artista Alejandro Parra por romper el Guinness Record Rock por la Paz el cual fue exitoso.

Es el compositor de la primera Ópera Rock Colombiana Margarita y Fausto, estrenada en 2006 en el Teatro La Libélula Dorada en su primera temporada, y el Teatro La Mama en su segunda temporada. Le siguieron una participación en el Festival Iberoamericano de Teatro (V.I.A) y el lanzamiento de la producción discográfica en el 2013. Szarruk ha tocado en escenarios de Colombia, El Salvador, Guatemala, USA, Israel, Italia entre otros.

Es el creador del conglomerado de medios alternativos Subterránica que se dedica a apoyar y dar exposición a los artistas emergentes de la escena latinoamericana.
leer todo...

Trinidad

US$ 12,70

Intermitentemente, Miguel Hernández proyecta su energía en dirección al cosmos esperando recibir respuesta de los seres del planeta Pax, ha estado ahí durante cinco años, esperando. Su hermana muy paciente, arrodillada a su lado ruega al cielo que las señales den resultado y así sus vidas den un giro hacia una mejor etapa. Su padre pasa catorce minutos de cada hora observándolo y lamentado su patética existencia, para el, Miguel Hernández debió haber sido un excelente ginecólogo ya que su esposa había muerto producto de una misteriosa enfermedad venérea.

Pero lo que ellos ignoraban, era que los seres del planeta Pax nunca atenderían sus llamados, no porque no quisieran o las señales no llegaran, sino por el sencillo hecho de que ellos no hablaban español.
leer todo...

Distorsiones: Reconfigurando el rock colombiano

US$ 16,60

En este trabajo de investigación, se hace un recorrido analítico sobre la importancia de la clasificación del género musical en la música popular y su incidencia en las políticas culturales públicas. Se indaga cómo el desconocimiento y la desconfiguración de esta clasificación ha afectado al rock colombiano hasta el punto de casi invisibilizarlo, siendo reemplazado por expresiones folclóricas o corrientes del pop que no tienen nada que ver con el género. Estas expresiones y corrientes han sido catalogadas erróneamente como "el nuevo rock" y ha sido presentado así en los festivales y espacios del estado y de la empresa privada destinados al género. Para comprender esta clasificación se realiza un análisis sobre los géneros rock y pop y cuál es la diferencia entre estos y una modernización. Se estudian las fusiones de los géneros populares con el rock y se realiza un resumen analítico de las consecuencias en la desconfiguración del rock nacional en las políticas culturales. leer todo...

La Sociedad de los imbéciles.

US$ 14,80

Este es un trabajo de reflexión y aceptación sobre lo que significa ser colombiano en estos tiempos y sobre la relación nefasta entre el individuo y la sociedad. Es un memorial de agravios para una patria sin memoria y que le gusta mirar a otro lado, que ha normalizado la violencia, la corrupción y el terror a unos límites que parecen alcanzar la ficción. Este es el primer paso, como el que da el drogadicto cuando acepta su realidad y quiere comenzar el camino hacia un cambio, aunque sabe que va a tropezar una y mil veces.

Este libro es un compilado de realidades incómodas, de verdades que hieren pero que están fundamentadas en hechos, este es un libro para que quién decida leerlo, se dé cuenta que tal vez Colombia no es ese paraíso, ese Edén en la tierra que le han metido en la cabeza a sus habitantes desde niños, sino que es un lugar que tiene mucho potencial pero que su capital humano está dañado, frustrado, resentido, doblegado.

Este libro es la antesala de una filosofía propia para el cambio, es un movimiento y aceptación de la vergüenza, un perdón, un proceso de paz, una autocrítica tan necesaria en este momento.
leer todo...