AutoresEditores.com

Cuando las calles eran de hierro

La historia del rock Bogotano en los noventas

Enlace
US$ 16,90
Leer algunas páginas

Este libro cuenta la historia del género rock como parte importante de la historia cultural de Bogotá en la década de los noventa, una época en que la ciudad era rockera y estaba plagada de bandas y bares en donde se reunían las tribus urbanas para construir historias y canciones, cuando nacieron las que hoy consideramos las agrupaciones legendarias de la ciudad y se crearon espacios como culturales que perduran en el tiempo y en la memoria del público.

Es un documento periodístico y de investigación que utiliza la entrevista como recurso narrativo y a través de estas y de las propias vivencias del autor como músico en aquellos años llenos de leyendas e historias reales que a veces parecen de ficción, la historia del rock bogotano ha tenido tantos altibajos que trascienden la imaginación, realizando una radiografía sin igual de lo que fue un movimiento rebelde, contracultural y que definió como sería la juventud durante los próximos años por venir.

Felipe Szarruk, el autor, es un músico, comunicador social y Magister en Estudios Artísticos que ha dedicado su vida al rock, tanto en los escenarios, como en la parte de la gestión cultural, la investigación académica y el periodismo, entre sus trabajos más destacados están el modelo de autogestión para músicos independientes, la tesis Distorsiones, Reconfigurando el Rock colombiano que le valió el segundo lugar en el premio nacional de periodismo digital y la máxima nota en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y varios trabajos periodísticos. Es el creador del colectivo de medios Subterránica que opera en todo el continente, compositor y guitarrista de la banda Repxblica de Cxervos. @felipeszarruk director@subterranica.com
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-48-8803-7
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Música y Musicología
n° páginas
331
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Felipe Szarruk

Comunicador social con formación paralela en artes. Maestrante en estudios artísticos.
www.szarruk.com

Evaluaciones de los lectores

Es un libro que era muy necesario para todos aquellos que quieren saber más sobre el rock colombiano, o para aquellos que están empezando a conocerlo. Tiene una estructura entre la "memorabilia" y el trabajo de investigación con entrevistas que, dada la diversidad de voces, hacen que la lectura sea fluida. Sí hay un problema y es que, lamentablemente, hay bandas de las que es casi imposible encontrar algún registro de audio para hacerse a la idea de cómo sonaban. Sin embargo, es un libro que ojalá tenga una segunda y tercera parte para conocer no solo lo que ocurrió con el rock bogotano de los 90, sino lo que se dio en las siguientes dos décadas.

Martín

Hace 2 años   Bucaramanga/Colombia