AutoresEditores.com
Gladys Meneses Reyes

Gladys Meneses Reyes

@gladys.meneses

Colombia » Bogota DC » Bogotá

Gladys Meneses Reyes

LA CASONA DE LOS REYES

US$ 14,10

Esta novela gira en torno a la casona, una casa llena de historias, sueños y añoranzas, cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a la violencia iniciada en1948 en un sitio lejano perteneciente a la región de Catatumbo, donde tuvieron que salir exiliados y donde se narran historias de una familia numerosa adornada con los más exquisitos dones de amor, sabiduría, principios morales, respeto a las ideologías, y lazos de unión, teniendo que enfrentarse a una época dura de violencia, demarcada por el origen de las guerrillas, los secuestros y el narcotráfico, transformando poco a poco los principios, las costumbres y los comportamientos como consecuencia de una dura y cruel realidad. En esta novela se evocan los recuerdos a través de historias sencillas, pero con fondo peculiar,en donde se obliga al lector a definir conclusiones con base en la comparación entre la cultura del ayer y la cultura del hoy. leer todo...

La Vorágine del Catatumbo

US$ 14,90

La novela LA VORAGINE DEL CATATUMBO gira en torno a la selva del Catatumbo en donde una pareja de jóvenes sociólogos bogotanos, quisieron explorar otros mundos, otros caminos, con el propósito de hacer una investigación de la selva colombiana, focalizando un punto de atención muy importante de esta región, territorio de vida silvestre, mundo lejano y lleno de misterios, donde los árboles son tan altos y exuberantes que parecen tocar el cielo.


La vorágine no solo es una tempestad devorando todo a su alrededor, sino que es como una advertencia ante un juicio final. Todo parece derrumbarse en la vorágine del Catatumbo, batalla inverosímil pero real.


También se habla de la vorágine del alma, como algo poético para expresar los tormentos internos, emocionales, espirituales, vividos dentro de una selva enloquecida, pues como dicen los poetas, hay momentos en que el alma se vuelve selva, donde los caminos transitados y serenos se confunden con los gritos y los miedos.
leer todo...