AutoresEditores.com
Gustavo Pino Salgado

Gustavo Pino Salgado

@gustavo.pino

España » Barcelona » Barcelona

Gustavo Pino Salgado

La cortina

Ars$ 28.000

Obra descamisada, sin más pretensiones que airear una crítica contenida contra este mundo de aceras mojadas y leña verde, cuyos terrícolas se esconden detrás de la cortina para disimular sus desvergüenzas y egocentrismo.

En medio de esos avatares, cuatro ancianitos cuentan sus recuerdos felices e infelices, sus avenencias enfrentadas y
sus desavenencias intentadas.

Entre los quince y los cuarenta, todo es alegría, sonrisas y calidez; la vida es amor rebozado con miel.
Más allá de los cincuenta, los cuatro saborean algún que otro terrón de azúcar, pero ya han perdido todos sus derechos, de forma que buscan y rebuscan, pero nada, solo encuentran obligaciones y reproches, por eso empiezan a mirar y recordar las turgencias del pasado.

Llegados los noventa, esos cuatro entran en desgana, agotan su vida y calamidades esperando un poco de agua, algo de luz, alguna razón que les permita entender de qué delitos les acusa la sociedad para que los ignore y desprecie de forma despiadada.

En sus últimos meses, los cuatro ancianos con la piel rasgada y sangrando por sus heridas, sin mascarilla ni escafandra que les ampare en la inhalación de tanto aire contaminado, sucumben ante los credos de la marea humana, de forma que Don Reconoce pierde, Don Silencio gana y La Cortina salvadora vuelve a esconder sus miserias y sus quejas, como siempre ha sido, para que el mundo pueda seguir creyendo que su dignidad sigue entera.

El autor: Gustavo Pino Salgado
leer todo...

Azúcar tirano

Ars$ 26.200

Todo el mundo espera mucho de todos los demás, ya que todos nos adueñamos de muchas expectativas, tantas que las alforjas son tan tremendamente amplias que ni las mediamos y, por eso, nos frustramos como divas.

Pero, dado que hay más expectativas que las reales, las promesas se adueñan
y se ríen de este mundo, hasta que la frustración nos arrincona y nos somete, y no pasamos de ser uno más que va tirando sin rumbo.

El autor: Gustavo Pino Salgado.
leer todo...

Mi piel

Ars$ 30.500

Esta obra pretende hacerse eco de las delicias que se sienten debajo de las sábanas y, al mismo tiempo, de las traiciones que se sufren encima de las mismas.

También intenta recoger una pizca de todo el amor gozado por la pareja, disfrutado dentro de una primera etapa de sus vidas
ordenadas, así como airear algunos de los pecados y delitos cometidos y sufridos por ellos en la época siguiente.

Esta es la vida de Bel, de Isa, de Isabel durante diez años de efervescencia, desde los veintitrés hasta los treinta y tres años. De Alejandro nos muestra que es todo corazón, responsabilidad y, sin sentido ni justificación alguna, también alevosía.

Las necesidades y empujes de la pasión se enfrentan con los compromisos y las obligaciones de la razón, hasta que la devoción por la carne y el placer le ganan la batalla a la obligación y a la razón, comenzando entonces el recorrido trágico desde el cielo hasta el infierno.

En algunas travesías de esos diez años se utiliza cierto tipo de expresiones descarnadas, propias de los personajes en acción, del tipo de obra y de autores que no se sienten sujetos a las restricciones morales, religiosas o sociales de su entorno; por eso, en esta obra se utiliza un lenguaje con pocas limitaciones, muy cercano al interior y a la realidad de las personas, sobre todo cuando se comunican entre amigos íntimos y, muy especialmente, cuando ese lenguaje, sin ser proyectado por la lengua, fluye en el cerebro y se mueve dentro del mismo en forma de pensamiento.

El autor: Gustavo Pino Salgado.
leer todo...

Las seis condiciones

Ars$ 33.200

La niña Isabel tan solo había vivido alrededor de un tercio de su vida; incluso así, acabó descabezada entre épocas sumamente enfrentadas.

A ese primer tramo de su vida, moviéndose entre estrellas brillantes y agujeros negros, lo bautizó como MI PIEL.

La nueva Jezabel de la presente etapa vive y
sufre sinsabores en forma implacable, sin más apoyo que su amiga Luz y su propia soledad. Deambulando por sus explosivos treinta y tres años, recibe, por su cara bonita, la propuesta de una herencia multimillonaria y envenenada de un tal Villasevil. Las Seis Condiciones impuestas por su benefactor ponen a prueba su aguante, inteligencia y capacidad personal durante los siguientes seis años. Cuando ella alcanza los intensos cuarenta aniversarios, sobrada de dinero y agotada emocionalmente, le devuelve al satélite Culto su destino y se refugia en la humildad de Mourazos, su pueblo preferido.

A este segundo tramo de su vida, vivido entre zancadillas, máscaras, lujuria y poder, lo tituló como LAS SEIS CONDICIONES.

El autor: Gustavo Pino Salgado
leer todo...

Pipa Guleta

Ars$ 21.700

La naturaleza, la paz y la cabaña eran los grandes anhelos de la abuela Alicia. Ella completó la caseta iniciada por su padre, le añadió la hamaca arcoíris y la transformó en la cabaña más chula de la comarca de Verín e, incluso, del planeta Tierra.

Pipa se quedó huérfana, lo
cual conllevó que se fuera a vivir con su abuela a la cabaña cuando solo contaba cuatro añitos. Era feliz, cerca de las ovejitas, de sus dos gatitas y de los mastines, Coyote y Cinturón. Su abuela ejercía como su profesora.

Poco después del catorce cumpleaños de la nieta, su abuela tuvo que escuchar la llamada de los ángeles y se fue al cielo. Pipa Guleta se quedó sola, muy angustiada, pero no sé iba a rendir, por sus arterias corría sangre de su abuela Alicia, una auténtica leona.

Inesperadamente, Bámel y Naca dejan la cabaña y se van a Chile, a integrarse en una compañía de circo. Pipa y Kano deciden quedarse, era lo que los dos querían. El día de su quince cumpleaños, ambos se van a ver el amanecer desde la roca, que era espectacular. Las ilusiones se acrecentaron. Se desentendieron del amanecer, tenían otras prioridades.

El Autor: Gustavo Pino Salgado
leer todo...

Maldad en los túneles

Ars$ 34.500

Esta novela negra desmenuza la vida de dos familias de la posguerra española del 36, las cuales tenían objetivos opuestos. Mientras los Pardo pretendían torear al mundo para llenarse los bolsillos, los Diamantes intentaban llevar algo a la barriga para mitigar su hambre.

En los cerros de Mourrán y de
Muradella se había construido una amplia red de túneles para extraer estaño y wolframio de sus minas, pero estas un día fueron cerradas. Posteriormente, los túneles fueron utilizados como refugio por los perseguidos de la guerra civil, hasta que alguien muy descerebrado construyó un balneario de lujo por encima de los túneles y, trágicamente, una telaraña de barbaridades en el interior de los mismos.

Esos túneles eran la reserva y el hogar de una amplia colonia de víboras hocicudas, de lobos pardos y de ratas negras, quiénes actuaban con más sentido de la solidaridad y de la justicia que muchos humanos supuestamente razonables y sensatos.

Entretanto, una estelar proteína, casualmente descubierta por un miembro de la familia Diamantes, podría haber hecho mucho bien a la humanidad; eso sería si la avaricia de muchos humanos no estuviera ordenada y dirigida por tanta ruindad y crueldad.

Los gemelos, Celso y Damián Pardo, presidente y vicepresidente del balneario nominado Mourrán Spa representaban las miserias de los Pardo. Sus cerebros estaban llenos de veneno y de microbios, eran... impredecibles. Sin embargo, el alma de la directora general del mismo balneario, Nora Diamantes, estaba sana, limpia, sin la criminalidad de los Pardo, pero era humanamente egoísta, ese fue su error y su pecado.

En las instalaciones de Mourrán Spa aparecían dos niveles muy diferentes.
Por los sobreterráneos, es decir, por las zonas iluminadas, la nieta de los Diamantes dirigía un balneario de lujo lleno de vida, de calma y de bienestar, con unos paisajes que fascinaban los sentidos y, sobre todo, que medio vaciaban las carteras de los adinerados clientes.

Por los subt
leer todo...