El mundo de los guiones se ha convertido en los últimos tiempos, en una de las labores más apasionantes de la industria audiovisual, lo que ha encendido el interés de aquellos que buscan conocer y sobre todo aprender cómo se escribe un guion audiovisual, sus técnicas, métodos y fórmulas, así como también su dificultad, si es que realmente esto último es del todo cierto.
Muchas de las ideas y conceptos, prácticas y técnicas de este libro, se basan en una experiencia personal por años de trayectoria en el medio, y aun así no se trata de técnicas implícitas y obligatorias. Este libro es una recomendación, un punto de vista, una invitación a explorar, investigar y analizar. Un buen guionista debe estar en una constante investigación sobre las nuevas tendencias e informaciones, no sólo de su área, sino en cada aspecto del mundo actual.
Este libro pretende ser un apoyo, al igual que todos los libros creados para escribir guiones, para que el futuro guionista tome de él lo que le puede servir para desarrollar sus ideas a la hora de escribir. No tiene reglas implícitas y tácitas, no fue escrito en el olimpo por los dioses y no pretende ser el eslabón perdido para escribir un guion eficiente.
Es solo un mercado de ideas que podrían resultar funcionales de un todo, de una parte, o de ninguna, en este último caso, puede servir para ver y conocer otras perspectivas de otros guionistas y sus ideas.
Esperando que este material pueda contribuir a tu desarrollo como guionista, dirigido particularmente a los que se inician en el medio audiovisual y para que les pueda ayudar a asentar unas bases eficientes y sólidas, unidas luego a una formación eficiente.
Es también para aquella persona, cuya inquietud y deseos de escribir siempre ha sido un anhelo invisible, pero que nunca ha podido desarrollar.
Es hora de sentarse, respirar, y atreverse a escribir.
Tal vez el futuro guionista, de la mejor serie o película, acaba de leer esta sinopsis.
¿Entonces?
¿Vamos por eso? leer todo...