AutoresEditores.com

Como elaborar una sesión de clase por internet

Enlace
US$ 8,90
Leer algunas páginas

Verdaderamente que este mundo digital, donde los procesos son tan amplios y complejos, y que el docente debe acostumbrase a verlos desde una visión holística, el mundo de la tecnología es un ámbito sumamente complejo (como diría Morín), tan complejo como el proceso educativo, el cual no es fácil, porque el tratar con seres humanos son situaciones complejas, debido a que cada "Sujeto" o participante tiene una entidad, forma de pensar, procesos cognitivos deferentes de cada quien, por ello esa naturaleza del ser es intrínsecamente compleja.
Insertar las tecnologías de información y comunicación en el aula de clases, cambia completamente el panorama, porque se conjugan una diversidad de teorías, como por ejemplo: el de la industrialización, la teoría de la comunicación, la teoría de las cargas disipativas, la teoría general de sistemas entre otras, que le dan la connotación de esa llamada "Complejidad" como la define el autor Edgar Morín en su obra la introducción al pensamiento complejo, que partiendo desde la sistémica, tuvo esa gestald de cómo funciona todo en el universo, que por ende es una ámbito sumamente amplio.
Desde esta obra he querido especificar algunos aspectos de los cuales como experto en el área de comunicaciones, informática, sistemas y educación difiero de los llamados "Entornos virtuales", porque la "Virtualidad" es asociada al "Software", algo que puedes ver, pero no tocar, ejemplo de ello puede ser un holograma, donde se pueda interactuar con él, pero no desde una Pc, escritorio o tabla. Este trabajo te permitirá transformar una clase desde el entorno presencial a distancia, aplicando la didáctica digital a tu entorno.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-9684-3
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
88
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Ramón Molina Sulbaran

Profesor universitario con 27 años de experiencia en el área de formación profesional. Ademas poseo experiencia en las ciencias de la educación, informatica, sistema y electronica. Poseo experiencia en el manejo de personal y talento humano asi como tambien en los ambitos de administración y manejo de personal.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.