AutoresEditores.com

Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnolog

Roxana Cabello y Adrián López (Eds.) @delgatogris
Enlace
€ 12,80
Leer algunas páginas

En los últimos años ha estado desarrollándose una perspectiva que sostiene que la idea de apropiación puede resultar pertinente y fructífera para comprender los tipos de vínculos que establecemos con las tecnologías (en particular las tecnologías digitales que empleamos con fines de interacción e información) desde el punto de vista individual, grupal, institucional y comunitario. Este libro deja ver el estado de avance de la discusión y de los productos vinculados con ese desarrollo. Por un lado, presenta algunas posiciones teóricas y las tradiciones con las que están asociadas. Por otro lado, presenta a la idea de apropiación orientando procesos de investigación y análisis que abarcan desde cuestiones más generales (la comprensión de distintas dimensiones de la sociedad y la cultura en que vivimos) hasta problemas más específicos relativos a políticas públicas, aspectos institucionales y culturales e incluso estrategias para el trabajo con tecnologías en el aula.
Los autores que escribimos los artículos que conforman este libro provenimos de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Francia, México, Uruguay. Y trabajamos en once universidades. Somos algunos de los investigadores que formamos parte de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT).
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-45354-9-8
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
244
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ediciones del gato gris

Ediciones del Gato Gris es una editorial orientada a la publicación electrónica (en formatos PDF y ePub), y cuyos títulos se distribuyen -preferentemente- bajo condiciones de acceso abierto. Temáticamente, sus líneas de publicación se concentran en las ciencias sociales y humanas.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.