AutoresEditores.com

Manual de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

En edificios

José Luis María Méndez Álvarez @jose.luis1
Enlace
MX$ 401,00
Leer algunas páginas

El conocer y aplicar los conocimientos para el cálculo y diseño de las redes hidráulicas y sanitarias en los edificios, representa una necesidad esencial para los estudiantes de arquitectura y futuros arquitectos, ya que sus aplicaciones viene a complementar la idea concebida de ese espacio arquitectónico, cuyo objetivo fue el de satisfacer las necesidades de quien lo habite, en concordancia con el medio ambiente, ya que tendrán la confianza que lo que lo han proyectado de tal forma, servirá para lograr el principio de ofrecer una mejor calidad de vida. Lo cual se logrará, a través de mejores diseños de instalaciones hidráulicas y sanitarias entre otras, Ya que tan solo con abrir un llave, se tendrán el agua en la cantidad y calidad necesaria.

Así como también, tener los conocimientos que den la seguridad y confianza, en el desalojo de forma eficiente, tanto de las aguas negras y jabonosas producidas en los edificios por su uso, hacia el sistema de drenaje municipal, sin que ello propicie molestias para el usuario. Y al lograr lo anterior, se están contribuyendo a la integración de un proyecto ejecutivo eficiente, el cual es el objetivo final de los principios fundamentales de la arquitectura.

Actualmente existen programas de computación, que permite diseñar las instalaciones, pero el programa por sí solo, no puede realizar un proyecto eficiente, ya que requiere el manejo de personal capacitado, con los conocimientos necesarios para realizarlo, es por ello que el contenido de este texto trata de proporcionar esos conocimientos elementales, sobre el comportamiento y conducción de las aguas dentro de las tuberías y las leyes que lo rigen.

El Ingeniero José Luis María Méndez Álvarez, obtuvo el titulo de Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, curso la maestría en Valuación en la Universidad del Valle de Atemajac y el Doctorado en Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Barcelona de la UPC.
Durante más de 28 años ha
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Arquitectura
n° páginas
177
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Luis María Méndez Álvarez

Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestría por la UNIVA y Doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. Realizó durante 30 años, la actividad docente en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura e investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha escrito varios libros de texto, entre
los que se encuentran; Maquinaria para la Construcción Pesada (Movimiento de Tierras), Ingeniería de Costos en Edificación, Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios, Diseño de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial, Valuación Industrial, Maquinaría y Equipo y Valuación de la Vivienda Unifamiliar

Participo en la realización de diferentes obras, tales como: Remodelación del Primer Cuadro de Tlaquepaque, en Jalisco, El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Campeche, Autopista Monterrey- Cd. Vict
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.