AutoresEditores.com

Mitigación de Potenciales Conflictos por Aprovechamiento de Agua

Subterránea en Acuíferos Compartidos: Lejos de la Retórica, Más Cerca de la Realidad

Hernando Martínez-Sacristán PhD @hmsacristan
Enlace
US$ 12,50
Leer algunas páginas

Texto adecuado para las personas que requieran iniciar o reforzar conocimientos, habilidades, destrezas y Otras Características. Bienvenidas todas las edades!
Los acuíferos compartidos se han convertido en potenciales conflictos, especialmente en las zonas de frontera de los grandes acuíferos como Acuífero de Arenas Nubias y Acuífero Guarani donde poseen derechos territoriales
varios países. Otros acuíferos más pequeños se comparten entre dos países y se mencionan la frontera, Colombia-Venezuela, Colombia-Perú, Haití-Republica Dominicana y México-Estados Unidos. Acuíferos dentro de Colombia que sean compartidos por Departamentos y Municipios no han sido tenidos en cuenta en lao Planes Departamentales de Agua, los cuales carecen de realidad aunque se pretenda establecerlos ignorando su real alcance dado que el agua subterránea allí NO está incorporada.
Lo acuíferos han sido tenidos en cuenta y utilizados en algunos estudios geotécnicos, minería, hidrocarburos, túneles y aguas subterráneas, entre otras actividades del desarrollo. Debido a esto se hace necesario el aprendizaje de los diferentes conceptos y se orientan prácticas que se deberían implementar para las perforaciones en pozos profundos evitando contaminar los acuíferos compartidos y asi, permitir el crecimiento de la población mundial sin luchas por el agua.
Un propósito es dar a conocer 46trabajos realizados desde 2010 a 2015 para un congreso de Unesco, así como en el 19th Geological Caribbean Conference, Concurso Planeta Azul en Colombia (2), Revista Geología en Perú, y the geological Society of America-GSA (4), alertando y hasta repitiendo que los potenciales conflictos sociales se presentaran si no se desarrollan investigaciones geológicas, hidrológicas, hidrogeológicas, de calidad de agua antes de perforar pozos en acuíferos compartidos.
Otro proposito es persuadir personas a investigar la forma como los acufeiros compartidos deban ser protegidos para beneficio de la humandidad e internamente en todos los paises del Planeta Tierra nuestra cas
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-2992-4
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
75
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hernando Martinez-Sacristan

Bogotano, 1953, padre dos hijas e hijo, cuatro nietos. Estudiante Externado Nacional Camilo Torres y graduado Bachiller en el Colegio Nacional Santa Librada, Neiva 1971; graduado Geólogo en la Universidad Nacional de Colombia, 1978 y también Geólogo en York College-CUNY en la ciudad de Nueva York 2013.
Conocimiento de la geología,
cultura y aspectos geográficos de un gran numero de municipios colombianos en el área rural y por consiguiente en el área urbana.
Actividad académica como Profesor y estudiante universitario; profesor UN, UAN, PUJ, La Gran Colombia, otras. Estudiante Posgrado en UN, PUJ.
Actividad académica en USA como estudiante graduado en AAS, MPA, MSc., 2nd BSc., PhD y 3rd MSc candidato. Además, Tutor de Matemáticas desarrollando un método propio denominado Leyendo Matemáticas: Lejos de la Retorica, Mas Cerca de la Realidad.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.