AutoresEditores.com

Introducción a Geología:

Lejos de la Retórica, Más Cerca de la Realidad

Hernando Martínez-Sacristán PhD @hmsacristan
Enlace
US$ 30,20
Leer algunas páginas

La actualización de los módulos escritos en 2001, posteriormente actualizado en 2010 sin publicar es debido a continuos cambios en varios tópicos relacionadas con Geología-Salud, Geología-Sociedad, hidrogeología y tectónica, entre otros.
El desconocimiento de la composición interna y mineralógica del planeta tierra nos ha mantenido alejados de la solución de
algunos problemas que se presentan continuamente en la construcción de grandes obras de ingeniería como son las vías, aeropistas, ataguías, represas, puentes, estructuras hidráulicas, centrales hidroeléctricas, líneas de transmisión, montaje de antenas, construcción de edificios, puentes, estructuras de concreto, entre otras muchas obras. De igual forma, este desconocimiento, no nos permite identificar potenciales amenazas que se puedan convertir en riesgos de fenómenos naturales tales como aquellos originados por agua, como granizo, nieve, neblina, lluvia torrencial, inundación, arena movediza, tsunamis; también amenazas contrarias, como simplemente sequía. Además, efectos de vientos como por ejemplo huracán, ciclón, tifón, tornado; también su opuesto, carencia de viento permitiendo altas temperaturas. Así mismo, movimientos en masa producidos por un sismo, terremoto, deslizamiento por gravedad, flujos de escombros, flujos de lodo, flujo de glaciar/lahar, fundición de glaciares y/o cuerpos de hielo. También, no conocemos apropiadamente volcanes, flujos de lava, flujos de piroclastos, cenizas volcánicas, columnas de gas. No le prestamos suficiente atencional suelo y la compactación diferencial de suelos, entre otros que puede afectar nuestra cotidianidad marcando eventos negativos en nuestros sistemas.
Adicionalmente, como seres humanos que desconocemos e ignoramos la geología, hemos permitido conflictos por recursos naturales no renovables, conflictos por problemática ambiental debido al manejo erróneo de la extracción de elementos metálicos y no metálicos. Además, sin darnos cuenta, forjamos distanciamiento de diálogos fraternales entre ciudadanos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-2989-4
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
302
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hernando Martinez-Sacristan

Bogotano, 1953, padre dos hijas e hijo, cuatro nietos. Estudiante Externado Nacional Camilo Torres y graduado Bachiller en el Colegio Nacional Santa Librada, Neiva 1971; graduado Geólogo en la Universidad Nacional de Colombia, 1978 y también Geólogo en York College-CUNY en la ciudad de Nueva York 2013.
Conocimiento de la geología,
cultura y aspectos geográficos de un gran numero de municipios colombianos en el área rural y por consiguiente en el área urbana.
Actividad académica como Profesor y estudiante universitario; profesor UN, UAN, PUJ, La Gran Colombia, otras. Estudiante Posgrado en UN, PUJ.
Actividad académica en USA como estudiante graduado en AAS, MPA, MSc., 2nd BSc., PhD y 3rd MSc candidato. Además, Tutor de Matemáticas desarrollando un método propio denominado Leyendo Matemáticas: Lejos de la Retorica, Mas Cerca de la Realidad.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.