AutoresEditores.com

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Seguridad y Salud en el Trabajo

Enlace
US$ 11,20
Leer algunas páginas

Revisar de manera planificada un Sistema de Gestión es una tarea dispendiosa y requiere de habilidades y destrezas muy específicas. Cuando se definen aspectos legales y cómo estos influyen desde su cumplimiento, en la mejora de la prestación del servicio y/o producto, prevención de accidentes y enfermedades laborales, así como contingencias ambientales, puede asegurarse un margen de ganancia productiva para la organización.

En este sentido para una empresa, las auditorías internas o de primera parte, son la herramienta eficaz para determinar que tanto se ha cumplido con los requerimientos de ley, en especial aquellos establecidos en el Decreto Único Reglamentario para el Sector Trabajo; 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2017.

En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivo marcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales. Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad. Las variaciones comunes están permanentemente presentes en cualquier proceso como consecuencia de su diseño y de sus condiciones de funcionamiento, generando un patrón homogéneo de variabilidad que puede predecirse y, por tanto, controlarse.

La alta dirección juega un papel fundamental en el compromiso con la mejora continua, toda vez que ella, como cliente de auditoría puede apoyarse en un ente interno o externo para garantizar el cumplimiento de la Norma.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
224
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rene Paul Carvajal Polo

Escritor colombiano nacido el 15 de enero de 1976 en la bella ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, Colombia.

De profesión Psicólogo, con una Especialización en Derechos Humanos y un Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ. Se ha desempeñado en el campo de la educación desde los 20 años.

Preocupado por restablecer el orden mundial a través de la palabra escrita, como herramienta para alcanzar el entendimiento global.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.