AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Educación ética para el siglo XXI

Frente a una era de incomparables y sofocantes cambios. Tomo I

J Miller Mora S. y Jorge Flórez E @josemiller
Enlace
US$ 13,80
Leer algunas páginas

Una invitación a contemplar y reflexionar sobre los pilares de la formación integral de la persona y de la sociedad para recuperar nuevamente el lugar justo de la moral, junto al valor de la educación, en cualquier espacio que favorezca la verdadera democracia. La educación moral siempre ha planteado un sinnúmero de problemas y la clásica pregunta por el aprendizaje de la virtud: ¿puede enseñarse la virtud? ¿Puede enseñarse el comportamiento moral? y ¿vale la pena enseñarla? Sin duda son preguntas siempre actuales, pero carente de respuestas definitivas; lo curioso es el hecho de que hoy en día aquellos "a quienes corresponde" parecen haber sustituido la ancestral pregunta.

Presenta diversos temas actuales que sugieren la lectura crítica de quien se aproxima a ellos y que le afectan en sus decisiones. Propende por la claridad en el pensamiento y en las ideas que llevan a decisiones más humanas y comprometidas con lo que el mundo humano pide hoy; a definir con fortaleza y criterio el papel de cada quien en el concierto de la vida y de la movilidad y dinámica de la sociedad que debe aprender a realizar una lectura de los "signos de los tiempos" -el del progreso técnico y su creciente complejidad-, que lleva a padres y a políticas educativas a que más vale transmitir a los jóvenes cuántas habilidades técnicas sean capaces de asimilar para poder "defenderse en la vida" y alcanzar un nivel elevado de bienestar. Es preciso generar conocimientos y habilidades, llamar al equilibrio y a la justa valoración, ya que una sociedad bien informada tiene mayor capacidad de actuar con libertad y justicia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-4475-0
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
260
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Miller Mora Salazar

Nació en San Antonio - Tolima en 1965. Estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá, licenciatura en Ciencias Religiosas en Universidad Javeriana. Especialista en docencia Universitaria de la Universidad de Nariño y Universidad Militar Nueva Granada. Magister en Administración y Planificación Educativa y Doctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en Acreditación de Instituciones Superiores de la Umecit, de Panamá. Oficial de la Policía Nacional, Escuela General Santander. Actualmente, docente del Municipio de Ibagué. Publicaciones en temas de pedagogía, ética y religión en la Revista General Santander, periódicos y publicaciones virtuales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.