AutoresEditores.com

DISEÑO DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

(AGUAS NEGRAS Y PUVIALES)

José Luis María Méndez Álvarez @jose.luis1
Enlace
US$ 21,30
Leer algunas páginas

En este estudio se pretende presentar el cálculo de las Redes de Agua Potable y Alcantarillado de Aguas Negras y Alcantarillado Pluvial en los asentamientos humanos de una forma sencilla, ya que el cálculo de cada parte del sistema se hace por medio de fórmulas y tablas, sin entrar en detalle, ya que el estudio formal se llevó a cabo en la materia de Hidráulica General e Hidrología.

Existen dos tipos de Alcantarillado Sanitario. Uno que conduce tanto las aguas negras, junto con las aguas de lluvia, y recibe el nombre de Sistema de Alcantarillado Combinado, y otro que solamente conduce un solo tipo de aguas residuales, ya sean aguas negras o aguas de lluvia, el cual recibe el nombre de Alcantarillado Unitario.

El agua suministrada al usuario y después de ser utilizada, será necesario retirarla a la brevedad posible, antes de que empiece su descomposición y conducirla por medio de las descargas domiciliarias, a la red municipal y depositarla en la planta de tratamiento para su depuración, y posteriormente depositarla en un cuerpo de agua.

El sistema de Alcantarillado Pluvial, es quizás el más grande de los dos, ya que la cantidad de lluvia es del orden entre 100-500 veces mayor, por lo tanto tiene un costo muy elevado con respecto a su similar. El agua de lluvia en zonas relativamente planas en su topografía, hacen necesario el contar con este tipo de Alcantarillado, ya que es la prioridad de sus habitantes para protegerse de las inundaciones, que año con año se presentan, causando daños materiales y molestias a los mismos.

José Luis María Méndez Álvarez, es Ingeniero Civil, con doctorado en Urbanismo, y durante más de 30 años ha impartido clases y realizado estudios de investigación en la universidad. Cuanta también con la publicación de varios libros de texto, aplicados a la enseñanza de la Ingeniería y Arquitectura, entre los que se encuentran: Maquinaría para la Construcción "Movimiento de Tierras", Ingeniería de Costos en Edificación, e Instalaciones Hidráulicas y Sanitaria e
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
265
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Luis María Méndez Álvarez

Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestría por la UNIVA y Doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. Realizó durante 30 años, la actividad docente en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura e investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha escrito varios libros de texto, entre
los que se encuentran; Maquinaria para la Construcción Pesada (Movimiento de Tierras), Ingeniería de Costos en Edificación, Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios, Diseño de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial, Valuación Industrial, Maquinaría y Equipo y Valuación de la Vivienda Unifamiliar

Participo en la realización de diferentes obras, tales como: Remodelación del Primer Cuadro de Tlaquepaque, en Jalisco, El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Campeche, Autopista Monterrey- Cd. Vict
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.