AutoresEditores.com

Afino de metales industriales, refino de ferroníquel.

Metalurgia secundaria

Enlace
US$ 16,10
Leer algunas páginas

¿Sabía que el bronce, fue la primera aleación que el hombre obtuvo a partir del cobre nativo con un ciclo térmico combinado con forja?

¿Que los metalúrgicos en India desarrollaron un acero de alta calidad denominado Ukku entre los años 800 a 400 a. C., conocido después como acero de Damasco?
El término Wootz Steel fue dado por los ingleses en el siglo XVII.

¿Que las propiedades químicas y tecnológicas de los metales y aleaciones dependen del contenido de impurezas?

El afino de los metales y aleaciones, consiste en eliminar las impurezas con procesos piro-metalúrgicos o hidrometalúrgicos para lograr las especificaciones técnicas del mercado.

Con la primera Revolución Industrial 1780 se crea una coyuntura para elaborar aceros de mejor calidad al refinar el hierro líquido (arrabio). En 1850 la demanda de acero de alta calidad permitió el desarrollo de nuevos métodos para afinar el arrabio en hornos de reverbero y en convertidor Bessemer, junto con la variante propuesta por Sydney Gilchrist Thomas Martin. A principios de 1900, se desarrolla el proceso LD para afinar aceros y en 1950, se implementa el proceso de afino secundario en horno crisol.

Por otra parte, la gran demanda de aceros especiales e inoxidables de la serie 300, permitió el desarrollo de otras aleaciones para facilitar la elaboración de aceros especiales. Así surgen grandes plantas productoras de ferroníquel con estaciones de afino secundario muy eficientes para suministrar un producto de alta calidad al mercado mundial.

Hoy la industria del FeNi en el mundo afina el metal en estaciones diseñada con equipos auxiliares muy robustos adecuados para minimizar el impacto ambiental, disminuir accidentes durante el proceso, proporcionar un lugar de trabajo seguro para los operadores y mantenedores. Finalmente, con una simplificación de los procesos, un buen análisis de tiempos y movimientos junto con el entrenamiento adecuado de los operadores se ha logrado afinar 65 toneladas de FeNi con contenido de azufre muy bajo
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-4723-2
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
196
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Hernández Polanco

Fernando Hernández Polanco, a metallurgical engineer, graduated from Universidad Libre of Bogotá in 1980. He traveled to France where he obtained a Diplôme d'études supérieures en sciences physiques, awarded by the Ecole Nationale de Chimie de Paris 1983.
He worked twenty years at Cerro Matoso S.A. Colombia, of the BHP-Billiton group,
in the areas of production, maintenance, and technological development.
He has served as an independent consultant and consultant internationally in ferronickel production processes, in several companies such as QNI-Philippines, MCCI Co and PGMC in the Philippines; ASW in the United States; JINDAL Steel and Power in India and Onça Puma of the VALE / SA group in Brazil.
Book:
"Afino de metales industriales, refino de ferroníquel". ISBN: 978-958-48-4723-2
www.autoreseditores.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.