AutoresEditores.com

Nuestra Casa un sueño realizado

Enlace
US$ 12,20
Leer algunas páginas

Desde tiempos inmemorables el hombre ha vivido en comunidad teniendo en la mente el concepto de hogar como un lugar donde un individuo o su grupo podían habitar teniendo la sensación de protección y seguridad contra las condiciones climáticas, protegerse de los depredadores y de otros grupos humanos. A medida que el hombre se volvió sedentario surgieron los poblados y después las grandes ciudades. Independiente de vivir en comunidad o individualmente el hombre siempre soñó en tener su propia casa construida por el mismo para refugiarse y formar una familia.

Este concepto obligo al hombre a fabricar sus viviendas desarrollando la arquitectura y varias técnicas de construcción usando los elementos propios de la región como la madera, la piedra y la arcilla. Con la modernidad ahora es muy difícil iniciar una vida en familia con una vivienda propia, sin embargo, el deseo de tener una casa no se ha perdido y nosotros también pensamos algún día en ver realizado ese sueño.

Para nuestra casa, escogimos la región de Llano Grande en el oriente antioqueño por tener un clima primaveral con un ambiente tranquilo, muy buena infraestructura, cerca de Medellín y otros municipios pintorescos. Llano Grande es una de las regiones de mayor valorización del país con un creciente desarrollo y es cada vez más apetecida por reunir lo mejor del campo y la ciudad en un solo lugar. A mediados del año 2005 para nosotros se convirtió en un sueño adquirir un lote para construir una vivienda permanente y así iniciamos el proyecto de construir nuestra casa.

Durante el desarrollo de las obras vi la necesidad de documentar las diferentes fases de la construcción de la casa, así nació la idea de escribir este libro en donde plasmo con detalle las diferentes técnicas de los procesos ejecutados, ademas, describo los logros y las dificultades que se fueron presentando en la construcción. Espero que esta información le pueda servir a usted, sí desea construir su casa, permitiéndole ahorrar tiem
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1818-5
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Arquitectura
n° páginas
180
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Hernández Polanco

Fernando Hernández Polanco, a metallurgical engineer, graduated from Universidad Libre of Bogotá in 1980. He traveled to France where he obtained a Diplôme d'études supérieures en sciences physiques, awarded by the Ecole Nationale de Chimie de Paris 1983.
He worked twenty years at Cerro Matoso S.A. Colombia, of the BHP-Billiton group,
in the areas of production, maintenance, and technological development.
He has served as an independent consultant and consultant internationally in ferronickel production processes, in several companies such as QNI-Philippines, MCCI Co and PGMC in the Philippines; ASW in the United States; JINDAL Steel and Power in India and Onça Puma of the VALE / SA group in Brazil.
Book:
"Afino de metales industriales, refino de ferroníquel". ISBN: 978-958-48-4723-2
www.autoreseditores.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.