AutoresEditores.com

MULATOS

Enlace
$ 59.500
Leer algunas páginas

Simón es un joven mulato, atractivo, con una privilegiada inteligencia. Felicia Iriarte, por su parte, es una joven tan bella como caprichosa, hija de una familia rica e influyente de la sociedad colonial. Pero él es sólo un Esclavo y ella su Ama, en todos los aspectos que implica esa polaridad, por lo que sus sueños y pasiones, están condenados al sometimiento. Desde muy pequeños los ha unido una red de intrigas hábilmente planeadas por Felicia pero con el paso del tiempo empezarán a comprender, que sostener esa relación no sólo será peligroso para ambos, sino que el destino, los ha puesto en lugares diferentes por la raza, la historia, el nivel sociocultural, y el color de la piel. Y que sin importar los sentimientos, las distancias que los separarán, serán infranqueables.
Corre el año 1807 y un hecho impensado se cierne sobre ellos: las invasiones inglesas, que darán un vuelco dramático a la vida del Virreinato. Felicia y Simón, se unirán en un plan descabellado que cambiará sus vidas y el vínculo que los une. El embrujo de la pasión, que no entiende de diferencias, los hará transgredir todos los límites del pecado y los arrastrará a la terrible decisión de acatar los designios de una sociedad restrictiva y de castas, o tener el valor de desafiarla. ¿Hallarán la forma de hacerlo sabiendo que en esa decisión estarán en juego la libertad, la familia y la vida? ¿Hasta dónde podrán llegar?
Una historia donde el amor es la única opción para salvaguardar los derechos más básicos.
Una historia de valentía, entre la esclavitud y la guerra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
356
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cristina Validakis

Escritora de Río Tercero, Córdoba, Argentina, autora de novelas históricas y poemarios. Profesora de Nivel Superior de Práctica IV y Residencia y Vicedirectora de Nivel Primario. Con estudios de Psicología, fue Primer Premio en Literatura otorgado por la Biblioteca Justo José de Urquiza de Río Tercero en su Premio Bienal 2018 y obtuvo Declaración de interés cultural en su ciudad por el Concejo Deliberante de Río III 2018 por su labor cultural. Organizó Cafés Literarios y Encuentros de Escritores, recibiendo el 2° premio al Voluntariado Cultural por la UPF 2013. Recibió numerosos premios literarios nacionales e internacionales, publicando sus libros en España, Italia, Miami, Perú y México. Declarada Benefactora de la Cultura por la Legislatura de Cba. y Embajadora de la Palabra, Museo de la Palabra, Madrid 2015 y 2018 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.