AutoresEditores.com

MULATOS

Enlace
US$ 14,90
Leer algunas páginas

Simón es un joven mulato, atractivo, con una privilegiada inteligencia. Felicia Iriarte, por su parte, es una joven tan bella como caprichosa, hija de una familia rica e influyente de la sociedad colonial. Pero él es sólo un Esclavo y ella su Ama, en todos los aspectos que implica esa polaridad, por lo que sus sueños y pasiones, están condenados al sometimiento. Desde muy pequeños los ha unido una red de intrigas hábilmente planeadas por Felicia pero con el paso del tiempo empezarán a comprender, que sostener esa relación no sólo será peligroso para ambos, sino que el destino, los ha puesto en lugares diferentes por la raza, la historia, el nivel sociocultural, y el color de la piel. Y que sin importar los sentimientos, las distancias que los separarán, serán infranqueables.
Corre el año 1807 y un hecho impensado se cierne sobre ellos: las invasiones inglesas, que darán un vuelco dramático a la vida del Virreinato. Felicia y Simón, se unirán en un plan descabellado que cambiará sus vidas y el vínculo que los une. El embrujo de la pasión, que no entiende de diferencias, los hará transgredir todos los límites del pecado y los arrastrará a la terrible decisión de acatar los designios de una sociedad restrictiva y de castas, o tener el valor de desafiarla. ¿Hallarán la forma de hacerlo sabiendo que en esa decisión estarán en juego la libertad, la familia y la vida? ¿Hasta dónde podrán llegar?
Una historia donde el amor es la única opción para salvaguardar los derechos más básicos.
Una historia de valentía, entre la esclavitud y la guerra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
356
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cristina Validakis

Escritora de Río Tercero, Córdoba, Argentina, autora de novelas históricas y poemarios. Profesora de Nivel Superior de Práctica IV y Residencia y Vicedirectora de Nivel Primario. Con estudios de Psicología, fue Primer Premio en Literatura otorgado por la Biblioteca Justo José de Urquiza de Río Tercero en su Premio Bienal 2018 y obtuvo Declaración de interés cultural en su ciudad por el Concejo Deliberante de Río III 2018 por su labor cultural. Organizó Cafés Literarios y Encuentros de Escritores, recibiendo el 2° premio al Voluntariado Cultural por la UPF 2013. Recibió numerosos premios literarios nacionales e internacionales, publicando sus libros en España, Italia, Miami, Perú y México. Declarada Benefactora de la Cultura por la Legislatura de Cba. y Embajadora de la Palabra, Museo de la Palabra, Madrid 2015 y 2018 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.