AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Con el país a cuestas

Enlace
CLP$ 17.590
Leer algunas páginas

Este libro, escrito en forma de crónica literaria, presenta las historias humanas de la mayor crisis migratoria de Latinoamerica: los caminantes venezolanos que cruzan a diario las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Más que una estadística, más que un simple número, estos caminantes cargan consigo historias diversas, razones particulares,
frustraciones y esperanzas que los llevan a iniciar la ruta en condiciones muy precarias de recursos, alimentos y vestimenta.

Son seres humanos forzados a migrar por la crisis económica y social que vive Venezuela. La mayoría de ellos jóvenes, pero también los hay ancianos, mujeres, niños. En este libro ellos nos hacen vivir su interior, sus conflictos, alegrías y frustaciones.

"Con el país a cuestas" es un homenaje a la naturaleza humana. Aquella que nos lleva a superar los retos y las dificultades, a trazar nuestras propias epopeyas particulares para vencer todos los obstáculos buscando cumplir nuestros sueños.

En estas páginas se encuentra también la solidaridad de colombianos y venezolanos que luchan a diario por ayudar a los caminantes y aliviar, en lo que se pueda, sus dificultades y tristezas.

Pero también aquí se cuentan historias de la parte oscura de algunos seres humanos que se aprovechan de la desgracia de otros para sacar provecho y beneficio. Seres que destruyen los sueños de los caminantes en su ruta.

En este libro está Dios presente en cada paso. En la ruta y el camino de estos seres que marchan buscando encontrar la posibilidad de quienes se quedan atrás. Es la historia del desarraigo: de un país que ve partir a sus hijos hacia la incertidumbre.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
108
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Alans Ernesto Peralta Mora

Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, en la actualidad vive en Colombia en donde se desempeña de forma independiente en el área del mercadeo digital, comunicación e imagen. Es Licenciado en Comunicación Social, Abogado y Magister en Mercadeo. Coordina además la iniciativa Caminantes Tricolor, dirigida a la atención primaria de caminantes venezolanos en la vía Cúcuta-Páramo de Berlin. Ha sido merecedor del Premio Regional de Periodismo versión audiovisual estado Táchira 2004.
En su actividad literaria es el autor de dos libros: "Crónicas de un Táchira Rebelde 2014-2015" sobre la rebelión social tachirense contra el Estado venezolano y "Con el país a cuestas" 2018 historias sobre los caminantes venezolanos. Sus intereses actuales: redes sociales, mercadeo territorial y desarrollo económico local
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.