AutoresEditores.com

La democracia eficaz, vol II. Los componentes de la estrategia

Planeamiento estratégico para gobiernos y entidades públicas en países democráticos en desarrollo

Enlace
US$ 16,60
Leer algunas páginas

Este es el segundo volumen de la serie sobre Democracia Eficaz. En el primer volumen se presentaron los elementos del modelo de estrategia gubernamental junto con una síntesis de la teoría democrática moderna dentro del contexto de países en desarrollo y una presentación de ética en la función pública.

En el
primer capítulo se sintetiza el modelo de estrategia gubernamental enfocado en la creación de valor público.
En los siguientes tres capítulos se presentan y discuten en detalle los tres componentes de la estrategia de gobierno: el valor público, el apoyo político y la capacidad operativa. Para cada componente se hace una elaboración completa de las principales consideraciones pertinentes a cada uno de ellos, de manera que permitan al líder público disponer de los conceptos y guías esenciales para la formulación de la estrategia de la entidad pública que él dirige.

Luego, en el quinto capítulo se hace la integración del triángulo estratégico y se identifican las principales estrategias genéricas para entidades públicas. El triángulo estratégico y las estrategias genéricas son aplicables a cualquier tipo de régimen político (democrático o no) y a cualquier nivel de desarrollo económico. Son de especial utilidad en países democráticos en desarrollo debido a tres consideraciones claves: la gran escasez de valor público en esos países con graves urgencias de creación de valor público para proteger el bienestar de sus habitantes, las fuertes deficiencias en institucionalización política democrática que crean severas dificultades para alcanzar niveles apropiados de apoyo político para la agenda gubernamental, y las fuertes limitaciones en capacidad operativa de las entidades públicas que restringen las posibilidades de crear valor público.

Finalmente. en el último capítulo se presenta un instructivo práctico para el planeamiento estratégico en una entidad pública, integrando los componentes del modelo dentro de una organización.

Debe ser de gran utilidad para gobernantes, políticos y
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-99924-77-23-6
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Administración
n° páginas
337
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Sergio Ramirez Arango

Profesor Emérito de INCAE Business School
Ph.D. Political Economy and Government, Harvard University
MPA Harvard University
MBA con Alta Distinción, INCAE Business School
Ingeniero Civil, Universidad Javeriana, Bogotá
Ha sido profesor pleno de INCAE en las áreas de dirección general de empresas, pensamiento crítico y toma de decisiones, estrategia de gobiernos y entidades públicas, negociación,
liderazgo y análisis político y del entorno.
Ha dirigido programas de MBA en varias instituciones de educación superior en Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Paraguay
Ha impartido cursos a nivel de maestría y cursos para ejecutivos de entidades públicas y privadas en Centro América, Sur América y Europa.
Su empresa de consultoría Gerencia Internacional Consultores atiende las áreas de Estrategia, Liderazgo, Negociación y Análisis Político
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.