AutoresEditores.com

CONDICIONES AMBIENTALES: COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA

Legislar, Gestionar, Preservar.

Enlace
US$ 14,30
Leer algunas páginas

Este libro busca de antemano brindar una aproximación a la problemática que atraviesa, América Latina y en especial Colombia, por cuenta de la falta de consciencia ambiental por parte de la sociedad y el sector empresarial.

La necesidad de crear consciencia ambiental se hace más evidente con el paso de los
años y sobre todo, por los diferentes fenómenos climatológicos que arrasan con regiones enteras, no sólo en Colombia, también en países hermanos.

Como puede observarse el tema ambiental es muy complejo y denota el compromiso de los estados, por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en la medida que generan espacios para la concertación ambiental entre la sociedad civil, el sector empresarial, las organizaciones ambientales y los entes de control.

Según World Resources Institute, sólo el 15% de la cubierta forestal del mundo permanece intacta, el resto de la capa vegetal se encuentra fragmentada, lo que obliga a las especies de fauna y a las comunidades indígenas que habitan estos territorios, a desplazarse hacia nuevos espacios, lo que trae consigo; la invasión de áreas protegidas, el repoblamiento de especies foráneas, así como el consumo de los recursos en áreas en las cuales no anteriormente no hacían presencia.

La deforestación, el calentamiento global y el cambio climático, están directamente relacionados, toda vez que la concentración de gases de efecto invernadero, es decir; el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, que se originan de las actividades agroindustriales y extractivas que el hombre realiza a partir de las fuentes de combustible fósil; como son el carbón y el petróleo, perjudican notablemente al ambiente.

Con respecto al índice anual de gases de efecto invernadero emitido por la administración atmosférica de los Estados Unidos, se demostró que el Dióxido de Carbono (CO2) aumentó de manera vertiginosa desde el año 2016, alcanzando un nivel récord en los últimos 50 años.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Ecología
n° páginas
339
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rene Paul Carvajal Polo

Escritor colombiano nacido el 15 de enero de 1976 en la bella ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, Colombia.

De profesión Psicólogo, con una Especialización en Derechos Humanos y un Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ. Se ha desempeñado en el campo de la educación desde los 20 años.

Preocupado por restablecer el orden mundial a través de la palabra escrita, como herramienta para alcanzar el entendimiento global.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.