AutoresEditores.com

CENTRO HISTÓRICO DE AYACUCHO

VIVIENDAS Y ARQUITECTURA RELIGIOSA

Enlace
MX$ 230,00
Leer algunas páginas

Las casas señoriales son lo más representativo de la arquitectura civil en la Huamanga colonial. Ellas se ubican, al igual que las iglesias, en el núcleo central de la ciudad: alrededor de la Plaza de Armas y unas cuantas calles adyacentes. En cuanto a su diseño y distribución de ambientes, la casona señorial ayacuchana se inspira en la vivienda castellana de clases altas, aunque algunos elementos logran dotarla de personalidad y acento propio. La planta tiene un modelo de distribución que generalmente se repite en todas estas residencias. El portón principal de entrada es de madera con incrustaciones de clavos a manera de rosetones. A continuación viene un zaguán con techo de bóveda; sus dimensiones permite el paso de caballos y carretas al primer patio, que tiene el suelo empedrado y con senderos de laja para circulación de personas. El patio principal es abierto, dotado de galerías con arcos que podrían ser de piedra o ladrillo. En estos corredores había columnas muy características dotadas de una base de piedra tallada.
Huamanga fue bautizada alguna vez como ?un bosque de iglesias? debido al considerable número de ellas en esta ciudad de pequeñas dimensiones. Se afirma que las 33 las iglesias y capillas existentes en el espacio urbano simboliza la edad de Cristo.
Su arquitectura religiosa tiene origen en la presencia de numerosas órdenes, así como de encomenderos acaudalados que buscaban, por medio de importantes donaciones para la construcción de esos monumentos aumentar su prestigio y prepararse para la otra vida.
El terremoto de 1719 obligó a la reedificación de los templos, y posteriormente en 1826, un decreto clausuró varios conventos que no tenían recursos económicos ni frailes para seguir funcionando.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Arquitectura
n° páginas
38
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Angie Avalos Naveda

Experiencia de coordinación en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos de inversión pública en el rubro vivienda, educación, salud y temas sociales en contextos nacionales e internacionales usando BIM. Manejo de Revit Architecture Nivel Experto- Autodesk, verificadora de la SUNARP, miembro del capítulo de Proyectos Sociales del PMI Lima Chapter., Instructora en Cibertec, Jurado en concurso internacional Hult Prize, Innovate Perú ,Voluntaria en ONG Movimiento Peruanos Sin Agua ganadores del desafío Google, Lima 2019 y Colegio de Arquitectos del Perú. Coordinadora de la comisión del Arq. Joven y miembro de la subcomisión Movilidad Urbana sostenible del CAP. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.