AutoresEditores.com

Tierra y cemento para soñar

Enlace
US$ 15,00
Leer algunas páginas

Guacirú vive su etapa escolar en medio de situaciones conflictivas que logra superar. En principio debe enfrentarse a un compañero de clase. Lo hace ante la agresión verbal y física recibida desde el primer día que llega a la escuela.

Después se le presenta la oportunidad de viajar con su
primo Diomedes a la ciudad. Él es casi un niño, pero decide ir en busca de la oportunidad de trabajar y seguir adelante con sus estudios. En el lugar Debe afrontar nuevas complicaciones, como la falta trabajo. Esto lo obliga a buscar fuera de la ciudad, pero sin renunciar a su ideal de superación. Inicia estudios a distancia, mas la geografía del lugar donde labora amenaza convertirse en un obstáculo para su formación.

Durante este tiempo aparece el amor. Llega también la muerte de Diomedes sin que Guacirú lo sepa en su debido momento. El protagonista sigue luchando para salir adelante, pero en su vida cobran fuerza el amor y la sensualidad.




.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
308
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Escoma

Jorge Escobar Mañunga, Licencado en Lenguas Modernas, Especialista en Periodismo, escritor literario, práctico en dibujo y diseño gráfico. Nació en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca) Colombia.

Inició estudios en la escuela de su vereda. Realizó el bachillerato en forma autónoma. El ICFES le otorgó el título de bachiller
académico en 1990. Se graduó como Licenciado en Lenguas Modernas en la Universidad Santiago de Cali (1998). Especialista en Periodismo (2015) en el Instituto peruano de Estudios Tecnológicos con el auspicio de La Universidad Nacional de Trujillo. Trabajó como docente de secundaria pocos años y se dedicó a sobrevivir de modo independiente, al mismo tiempo estudia y práctica la creación literaria.

Su obra literaria consta de más 14 libros. Hacen parte de ella poemas, relatos cortos y novelas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.