AutoresEditores.com

PRINCIPALES PELIGROS DE LOS ALIMENTOS

Alfonso Jesús Ruiz Sánchez
Enlace
US$ 7,10
Leer algunas páginas

El uso que el hombre hace de su entorno para asegurar su nutrición da lugar, en ocasiones, a que los alimentos sean portadores de sustancias que pueden perjudicar la salud del hombre y de los animales domésticos. El desarrollo industrial desmesurado y la falta de visión de sus repercusiones sobre los campos y el ganado han originado que numerosas sustancias tóxicas lleguen hoy hasta nosotros en el alimento. Por otro lado, tampoco todo lo que viene del medio ambiente es bueno para nuestra salud. Existen numerosas sustancias de forma natural en nuestros alimentos que pueden dar lugar a enfermedades, siendo necesario, como en el caso anterior, dar a conocer estas sustancias, aún más hoy día que se están imponiendo dietas y hábitos alimentarios que en muchas ocasiones no cuentan con un respaldo científico y se alejan de la sabia tradición, pudiendo encerrar un grave peligro.
Debemos ser prudentes al abordar este tema, no debiendo olvidar que la toxicidad de cualquier sustancia debe considerarse siempre en relación con la dosis, por lo que no existen en términos absolutos sustancias tóxicas y sustancias no tóxicas, sino diferencias en el grado de toxicidad. Así, productos alimenticios como la leche, la sal, etc., son nocivos por encima de una determinada dosis diaria, y otros, altamente tóxicos como el selenio, son indispensables para la vida en la cantidad adecuada.
A pesar de las diversas campañas en favor de una manipulación adecuada de los alimentos, siguen ocurriendo enfermedades asociadas al consumo de los mismos, siendo los factores que con más frecuencia contribuyen a la aparición de brotes el almacenamiento de los alimentos a temperaturas inadecuadas, el cocinado inapropiado, el uso de equipos contaminados y la falta de higiene de los manipuladores.
Tampoco es desdeñable el hecho de la contaminación radiactiva de los alimentos, sobre todo por los acontecimientos que en las últimas décadas están ocurriendo.
Igualmente, y dada la preocupación del consumidor en este tema, los aditivos empleados de
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-84-09-13328-4
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
121
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.