AutoresEditores.com

MACRO REGIÓN FRONTERIZA EL MEJOR MURO ENTRE EEUU Y MEXICO

Enlace
S/. 81,50
Leer algunas páginas

En la medida que aumentan las diferencias demográficas y de desarrollo económico entre los países, se incrementa el proceso migratorio hacia aquellas regiones con mayor crecimiento y tales personas suelen trabajar en labores de bajo perfil.

El presente trabajo de investigación va encaminado a proponer un esquema de regionalización fronterizo entre
México y Estados Unidos; donde los problemas de migración han generado conflictos, proponiendo al menos en teoría la conformación de macro regiones y micro regiones, a pesar de la desconfianza de quienes no ven probable llegar a esa instancia por las mismas condiciones sociales, jurídicas, políticas y económicas.

La propuesta puede que requiera de ajustes a la hora de llevarse a cabo un proceso de regionalización, bajo el esquema de participación social sin olvidar los inconvenientes que aparecerán y que solamente se podrán superar con empeño y convencimiento de quienes vemos en la regionalización el camino hacia el desarrollo y la pacificación al reducirse la pobreza y falta de oportunidades laborales evitando la creación de muros físicos que no co
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
323
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.