AutoresEditores.com

PACTO LOCAL DE PAZ DE SAMANIEGO:

Una alternativa al desarrollo y a la violencia

Enlace
US$ 13,00
Leer algunas páginas

El libro que usted tiene en sus manos representa una preciosa contribución para la configuración de una suerte de geografía de la esperanza en Colombia, integrada por experiencias de base que de manera valiente, creativa y noviolenta resisten a la guerra, al
desplazamiento forzado y a la tentación de la violencia
en escenarios tremendamente hostiles. Estas iniciativas de construcción de paz desde abajo ofrecen potentes y variados insumos para la construcción del país del posconflicto.

Precisamente el Pacto Local de Paz de Samaniego es uno de estos procesos inspiradores, logra aglutinar a importantes actores sociales y crear sinergias que se traducen en inéditas acciones de diplomacia de base, en grado de disminuir ostensiblemente los niveles de violencia en la zona de influencia de este bello municipio nariñense.

Se trata de una original iniciativa de resistencia y re-existencia que recoge las inquietudes, preocupaciones y esfuerzos de comunidades y organizaciones sociales locales que pretenden cambiar dolorosas realidades de violencias cruzadas, brillantemente agrupadas por Galtung bajo las categorías de violencia directa, cultural y estructural.

Efectivamente, el Pacto Local de Paz de Samaniego enfrentó situaciones de corrupción, amplió la perspectiva de la participación democrática, contribuyó al reconocimiento e inclusión de plurales sectores sociales, disminuyó los indicadores de violencia asociada al
conflicto armado, contribuyó decididamente al mejoramiento de la calidad de vida de la población y sobre todo, evidenció el enorme poder de la gente organizada.

Harold Wilson Montufar Andrade es posiblemente la persona más autorizada para escribir sobre esta potente convergencia de sinergias, dado que como ciudadano, líder social, académico y servidor público participó activamente en la estructuración y fortalecimiento del Pacto.

Rubén Darío Pardo Santamaría
Doctor en Ciencias Sociales - Pontificia Universidad Gregoriana-Roma
Docente Programa Trabajo Social - Unive
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-8250-9
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
116
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Harold Wilson Montufar Andrade

Economista, especialista en Alta Gerencia, magister en estudios interdisciplinarios del desarrollo.
Columnista.
Coordinador Instituto Sur Alexander Von Humboldt ISAIS
www.isais.co

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.