AutoresEditores.com

La Espira

Enlace
US$ 12,70
Leer algunas páginas

Para el lector contemporáneo la palabra 'orden' no es desconocida. Es incluso, hasta cierto punto, definible: se trata de aquella noción que, hoy día, subyace en el centro de los credos religiosos, de los sistemas de gobierno, de las instituciones democráticas y públicas, todos temas sin los cuales cuesta imaginarse la vida moderna.

Pero hubo un tiempo en que no fue así, o al menos no del todo. Lo que Colombia era a mediados del siglo XIX se encontraba muy lejos de esa realidad ?ordenada? que hoy podría parecernos fortuita, omnipresente y, también, con desdichada frecuencia, insoportable.

Es aquel mundo donde las gentes vivían al margen de los asuntos nacionales el que se convierte en protagonista de esta novela breve. En ella, Antonio Mena O?Meara regresa una vez más a la profundidad de la memoria de sus antepasados y nos sitúa en la cotidianidad de uno de esos pueblecitos perdidos en la geografía colombiana, donde pasa de todo y, al mismo tiempo, nada ocurre, hasta que la figura de un corregidor interviene su realidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-8426-8
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
147
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Antonio Mena O'meara

Antonio Mena O'meara nació en Ocaña, Colombia, en 1981. Cursó estudios de informática en la Universidad de Santander.

En 2005 viajó a España, allí finalizó una maestría en la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde residió brevemente en París y Lille, y luego se radicó definitivamente en Alemania.

En sus libros, Mena
O'meara combina su legado familiar y cultural con las experiencias vividas en el extranjero y, a través de un lenguaje vívido e intenso, logra retratar la naturaleza de una gran variedad de situaciones que van desde lo fantástico hasta episodios olvidados leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.