AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Noches de Cuentos

Enlace
US$ 11,30
Leer algunas páginas

Recuerdo con gran añoranza las noches de cuentos en la casa de San Agustín. Tan pronto la luna se posaba sobre Ocaña, mis abuelos se resguardaban del ajetreo del día y rememoraban sus tiempos de antaño, relatos que los más jóvenes escuchábamos atentos.

Con la crisis energética por la
que Colombia pasó en los años noventa, esa tradición oral se acentuó todavía más. Las noches oscuras, tan silenciosas como un campo abierto, eran propicias para las reuniones, pues en la casa solo se escuchaba la voz de quien relataba la historia, y solo se veía el baile de las sombras, generado por el viento que azotaba la luz de las velas.

Algunos de los relatos de mis abuelos, aunque parecían sacados de un libro de ficción, formaban parte de su mágico recorrido por el mundo, otros cuentos eran fragmentos de vida de un familiar o conocido, algunos eran inventos populares que buscaban infundir miedo y otros eran relatos inspirados en la historia del país.

Cuando mis abuelos faltaron, sus hijos ocuparon su lugar, no solo como símbolo de unión familiar, sino también como narradores de historias. Así pues, en cada núcleo de nuestra familia, ese sencillo evento: "echar cuentos", sigue ocurriendo cuando el tiempo así lo amerita.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-8469-2
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
130
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Antonio Mena O'meara

Antonio Mena O'meara nació en Ocaña, Colombia, en 1981. Cursó estudios de informática en la Universidad de Santander.

En 2005 viajó a España, allí finalizó una maestría en la Universidad Politécnica de Valencia. Más tarde residió brevemente en París y Lille, y luego se radicó definitivamente en Alemania.

En sus libros, Mena
O'meara combina su legado familiar y cultural con las experiencias vividas en el extranjero y, a través de un lenguaje vívido e intenso, logra retratar la naturaleza de una gran variedad de situaciones que van desde lo fantástico hasta episodios olvidados leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.