AutoresEditores.com

Narrativas Transmedia a partir de libros de ficción

Una guía para construir proyectos multiplataforma. Caso: Tierra de nadie

Enlace
€ 18,50
Leer algunas páginas

Este libro aborda el concepto de narrativas transmedia como una forma de comunicación capaz de satisfacer las exigencias de los consumidores contemporáneos y permitir al comunicador social, periodista, escritor, productor transmedia, entre otras, emprender con profundidad y rigor la creación de experiencias multimediales. La obra que tiene entre manos busca dar pistas sobre cómo crear propuestas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción, tomando como referencia el proceso de creación Tierra de nadie, un libro de poesía escrito por Harold Cortés.

"Entre las páginas de la presente investigación, encontramos una premisa indiscutible a la hora de acometer cualquier proyecto que involucre más de dos plataformas: un productor de contenidos debe pensar de una forma global en su producto, de manera que pueda llevar un libro, por ejemplo, al mundo audiovisual y, de allí, a un servicio hipertextual o web.

Esta nueva forma de narración, concebida para contar historias a través de múltiples plataformas y formatos, la llamamos transmedia, un término introducido por Jenkins en el 2013 para analizar el efecto social de las nuevas tecnologías; un concepto que se ha convertido en un creciente foco de interés mediático y que hace necesario un exhaustivo análisis del comportamiento de los consumidores y el papel actual de las marcas, lo que dota de valores a un nuevo marketing, el 4.0. En este sentido, Carlos Scolari asegura que "los consumidores no somos ni pasivos ni inadaptados sociales, sino al contrario, grandes multiplicadores culturales". No olvidemos que los públicos están generando nuevas formas de cultura participativa, que convierten el consumo de medios en un proceso colectivo que está cambiando a todos los sectores. De eso y mucho más habla este libro, del desafiante proceso de crear, y de hacerlo con perspectiva multimediática. Espero que disfruten de su lectura tanto como yo la he disfrutado".

Carlos Andrés López Ospina, Magíster en Comunicación Mult
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-2406-3
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
158
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Harold Cortés

Comunicador Social - Periodista & Magíster en Teología. Autor de seis libros y director fundador de la editorial Libreta Negra y El Camino de Damasco. Ha sido galardonado en distintos certámenes literarios y periodísticos, obteniendo el tercer lugar en la categoría abierta en el Concurso de Poesía Inédita de Cali 2022, primer lugar en la categoría de cuento en el concurso Palabras Autónomas 2018, primer lugar en el premio de cuento Villanos de la revista Mitos Magazine (2018); dos postulaciones a los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón (2017 y 2018) y ganador en el VIII Premio Internacional de Periodismo Alberta Giménez de Mallorca (2017), España, como segundo mejor reportaje sobre derechos humanos. Actualmente está radicado en Cali, Colombia, donde lidera proyectos educativos y editoriales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.