AutoresEditores.com

Cómo escribir en verso

Manual de poesía

Enlace
Ars$ 19.900
Leer algunas páginas

La presente obra está dirigida a todos aquellos que quieran incursionar en el arte escrito, especialmente en la poesía.
La obra consta de tres partes: La primera empieza con un bosquejo general de la composición escrita, los géneros literarios y la poesía como tal; describe el verso y cómo se
construye. Analiza las formas de los versos y de las estrofas, En la sección siguiente se dan a conocer varias presentaciones del poema que tienen que ver con su forma y con su estructura; se dan algunas nociones sobre poesía con estructura informal como el poema libre y con estructura formal como el soneto, el himno, la copla, la trova, el verso al alimón y la parodia como distintas formas de servir el poema al público en múltiples presentaciones. Además se describen algunas características importantes que debe reunir cada uno de estos tipos de composición. Por último, en el apéndice se hace una síntesis sobre las figuras literarias para que con su uso adecuado, y mesurado se enriquezca grandemente el trabajo que haya realizado el nuevo poeta.
La Segunda parte comprende una serie de temas que tienen qué ver con la correcta utilización del idioma, uso adecuado de términos y expresiones que son de difícil manejo y son objeto de dudas, especialmente, por quienes manejan los medios masivos de comunicación. Téngase en cuenta que quien se dedica al arte de escribir debe ser pulcro en la utilización del idioma, tiene prohibido cometer errores.
La tercera y última parte consiste en un muestrario de poemas donde se perfila claramente la evolución de mi trabajo, hay poemas simples, muy sencillos y los hay también con cierto grado de complejidad como algunas filigranas, que son piezas poéticas sumamente elaboradas.
El presente manual que se entrega a los lectores, como puede verse, está constituido por once capítulos y va metiendo al lector en el tema desde lo simple a lo complejo, hasta lograr cambios en la actitud y en la destreza de quien se inicia en el mundo del verso.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-300-85514-9
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
207
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.