AutoresEditores.com

La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe

Enlace
€ 11,90
Leer algunas páginas

Novela de ficción social histórica sobre un país subcontinental, contada a partir de las preñeces pagas que, compelido por su padre, Marco Aurelio Mancipe contrata con Idalia, su díscola mujer, con tal de intentar mantener la hegemonía en la región. 'Negocio' este suscrito con el aval de la bella Chavita, hija de un contradictor político de los Mancipe y secreta amante de Marco Aurelio por casi 40 años. Mujer quien, después de tanto tiempo, reclama venganza y pone al descubierto aquella larga relación clandestina. Situación que desencadena el caos, coincidente con la llegada al pueblo de los emisarios del abogado Villarte y el Iluminado Indio Guarerá, dispuestos a apoderarse del patrimonio de aquel iletrado gamonal cuando este, afectado por una sensación de muerte, acude al despacho del jurisconsulto para hacer su testamento.
Lo que acontece, entonces, es lo que lleva a la historia a extremos que parecen tomadura de pelo; pero en el entorno de la novela todo va, y hasta parecería la revancha del universo contra Mancipe, quien además de controlar su región por las buenas o por las malas, respaldado por un ejército irregular y sanguinario, logró procrear bajo contrato con su esposa cinco engendros; cada cual con monstruosos hábitos y extravagantes prácticas... cuales réplicas de las que la mayoría de sus connacionales llevan impresas en sus genes y comportamientos, algunos de manera recóndita, otros tantos explícitas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9368-0
año edición
2020
n° edición
2
categoría
Literatura
n° páginas
231
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Wilson Rogelio Enciso

Chaguaní, Colombia, 1958.
Novelas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe, Con derrotero incierto, Enfermos del alma, El frío del olvido, Matarratón, El valle de las apariciones - Novela Coral, Berenice, una mujer feliz, Historias guardadas, Sin afán ni olvido y Entropía.
Narraciones: Amé en silencio, y en silencio muero.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.