AutoresEditores.com

Cáncer de Tiroides.

Oncologia para estudiantes.

José Ramón Rodríguez Morales. @jose.ra
Enlace
US$ 21,70
Leer algunas páginas

Los tumores malignos del tiroides se originan en su mayoría de las células foliculares y se clasifican en bien diferenciados (Carcinomas papilares y foliculares) e indiferenciados (Carcinoma de células oxifílicas o de Hurthle y Carcinoma anaplásico). Otro tumor, mucho menos frecuente, se origina en las células C parafoliculares (Carcinoma medular). El órgano puede ser asiento de dos variantes de Linfoma no Hodgkins (inmunoblástico y tipo MALT), que se asocian a la Tiroiditis de Hashimoto.
Es una enfermedad frecuente que afecta más a mujeres que a hombre y cursa con una baja tasa de mortalidad. Desarrolla una historia natural de afectación local que puede ser unifocal o multicéntrica, con metástasis ganglionar regional, más evidente en el carcinoma papilar y metástasis sistémica a pulmón, cerebro y hueso.
La opción teraspéutica más importante para el control locoregional de la enfermedad es la cirugía, y como opciones adyuvantes la terapia con yodo, la radioterapia y la terapia dirigida para la enfermedad metastásica yodoresistente.
Tuvimos la intención de recrear en este libro toda la historia natural de la enfermedad maligna del tiroides, así como los medios diagnósticos y las diferentes modalidades de tratamientos que se utilizan para su control.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
148
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
José Ramón Rodriguez Morales

Especialista en Oncología clínica. Especialista en Medicina General Integral. Ms en Educación Médica Superior. Profesor auxiliar de la Universidad Médica de Villa Clara- Cuba. Oncólogo clínico en las "Clínica San Diego" CIOSAD de Bogotá, Centro Cancerológico de Tunja y Clínica del seno Bogotá. Colombia.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.